Click acá para ir directamente al contenido

De la mano de Felipe Flores, Colo Colo vence a Cobreloa

En el segundo minuto de descuento, el delantero albo marcó el 2-1 final ante los loínos. El anhelo de llegar a la liguilla se hace más fuerte.

Alonso Sanchez

Domingo 20 de octubre de 2013

Colo Colo inició un nuevo proceso con Héctor Tapia y Miguel Riffo en la banca.

El ex goleador del conjunto albo introdujo varias modificaciones en lo táctico y nombre por nombre en comparación a lo que venía realizando el despedido Gustavo Benítez.

La fórmula le rindió frutos ya que los albos jugaron un correcto partido ante Cobreloa en el cierre de la 11ª fecha del Torneo de Apertura.

Sólo sobre el final del compromiso, en el segundo minuto de descuento del partido, Felipe flores, quien fue la última modificación que introdujo Tapia, marcó el 2-1 final con el que los albos siguen soñando con llegar a la liguilla.

En el primer tiempo los locales se pudieron poner en ventaja después de una gran jugada colectiva la que tuvo al menos 12 toques.

Todo lo terminó una buena habilitación de Baeza para Emilio Hernández, quien con un disparo defectuoso abrió el marcador.

Por más que ambas escuadras buscaron la anotación, la buena faena de ambas defensas impidió que el resultado se modificara en la primera parte. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Colo colo siguió dominando, pero poco a poco Cobreloa comenzó a adelantar sus líneas y metiendo en un arco a los locales.

Un impecable tiro libre de Jonathan Chaves a los 62 minutos de partido decretó la paridad. Después, fue todo prácticamente para Colo Colo.

Los dirigidos por Tapia fueron a buscar el triunfo y estuvieron en varias ocasiones cerca de poner el segundo, pero la falta de finiquito y la mala fortuna lo impidieron.

Felipe Flores fue el último cambio de Héctor Tapia. El delantero albo fue fuertemente silbado cuando ingresó sobre el final, aunque el nacido y criado en las inferiores de Pedrero algo tenía que decir.

Cuando se jugaban los descuentos, un largo pelotazo para Flores obligó a la salida del portero Contreras quien achicó muy bien los espacios del remate. Cuando parecía que el balón se perdería por la última línea, un remate de Flores casi sin ángulo ingresó pidiendo permiso al pórtico loíno.

Con este triunfo, Colo Colo se ilusiona con llegar a la Liguilla gracias a sus 14 puntos, con los que subió hasta el puesto 11. Por su parte, Cobreloa se quedó en el quinto lugar con 18 positivos.

En la próxima fecha, los albos visitarán a O'Higgins, mientras que los loínos recibirán a Unión La Calera.