Click acá para ir directamente al contenido

El clásico más desigual de Sudamérica

Colo Colo confirmó la paternidad en enfrentamientos contra la Universidad de Chile. El "cacique" se quedó con la versión 174 del fútbol chileno.

24horas.cl Tvn

Domingo 10 de noviembre de 2013

No hay partido más importante en el medio local.

La rivalidad entre Colo Colo y la Universidad de Chile hace del Superclásico un encuentro donde los jugadores e hinchada lo dan todo en la cancha.

Después de 175 enfrentamientos por el Torneo Nacional, las estadísticas plasman la categórica paternidad alba, pero además esconde una realidad quizás un tanto incomoda para los partidarios de la U: es el clásico más desigual de Sudamérica y posiblemente del mundo.

En 175 partidos, Colo Colo ha ganado en 77 ocasiones. La Universidad de Chile ha obtenido 48 triunfos, y se han registrado 50 empates. Es decir, los albos, poseen 28 victorias a favor.

La diferencia se acrecienta al ampliar el foco de análisis. Al incluir más torneos, como la Copa Mercosur, Copa Chile y otros de menor importancia, Colo Colo registra 96 partidos ganados, frente a 62 de los universitarios, lo que deja un margen a favor de 34 partidos favorables al 'Popular'.

Remitiéndose a los partidos disputados en el Estadio Monumental, en 26 choques en Macul, los albos suman 23 victorias y solamente 3 derrotas, cifra que demuestra la deuda de la Universidad de Chile jugando de visita.  En el Estadio Nacional, los Albos registran 58 triunfos en un total de 138 partidos.

Estos números son inéditos en otros derbis a nivel sudamericano y mundial.

En Argentina, por ejemplo, Boca Juniors posee sólo 7 partidos más que River Plate; en el caso del Derby Paulista entre Corinthians y Palmeiras la distancia es mínima, y están casi empatados (diferencia de tres partidos a favor del 'Verdao').

El Uruguay la balanza se inclina hacia Peñarol que posee sólo 13 victorias más que Nacional; en Paraguay Olimpia supera por 1 partidos ganado a Cerro Porteño, mientras que en Colombia, la diferencia de victorias entre América de Cali y Atlético Nacional también es mínima.

Se acerca un nuevo clásico y una nueva oportunidad para Universidad de Chile de acortar la ventaja.

REVISA EL ESPECIAL DEL TORNEO DE APERTURA CON TODOS LOS DETALLES DEL SUPERCLÁSICO