Click acá para ir directamente al contenido

Estos son los partidos que definirán al campeón y la liguilla

La UC recibiendo a Colo Colo y O'Higgins enfrentando a Unión Española serán dos de los encuentros "de miedo" que se aproximan.

Daniel Andrade

Lunes 25 de noviembre de 2013

Cuando solamente restan dos fechas para que culmine el Torneo Apertura, aún restan varios compromisos, tanto por la lucha por el título como por la liguilla, que serán imperdibles para los fanáticos del fútbol.

En 24horas.cl se realizó un resumen de los encuentros que no te puedes perder y en los cuales se clarificará quiénes estarán en la postemporada y también el nombre del nuevo campeón.

 

EL TÍTULO

Fecha 16:

UC - COLO COLO: Cruzados y albos jugarán este domingo 1 de diciembre en San Carlos de Apoquindo un compromiso que definirá muchas cosas. Si los cruzados pierden puntos, quedarán con muy pocas posibilidades de ser campeones, mientras que el "Cacique", de no ganar, perderá toda chance de llegar a la liguilla.

O'HIGGINS - UNIÓN ESPAÑOLA: En un partido que posiblemente se dispute el sábado, el equipo de Eduardo Berizzo tiene la obligación de ganar para llegar a la última fecha con la mejor opción. Sin embargo, se enfrentará a uno de los equipos con mejor rendimiento en las últimas fechas, que marcha cuarto y que ha sumado 16 de los últimos 18 puntos en disputa.

Fecha 17:

U. LA CALERA - UC: Los cruzados visitarán a los cementeros en un partido que promete ser dramático en la lucha por el título, donde podría quedarse con la corona, asegurar un desempate con O'Higgins y lamentar que la corona se escapó. Este compromiso se jugará el sábado 7 de diciembre, posiblemente, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.

RANGERS - O'HIGGINS: Los celestes viajarán hasta Talca para buscar el primer campeonato de su historia. Aquí se sabrá si es que puede sacarse la espina del Apertura 2012 y levantar su primer trofeo. Se jugará el sábado 7 de diciembre a la misma hora del pleito de la UC, es decir, las 18:30 horas.

 

LA LIGUILLA

Fecha 16:

IQUIQUE - PALESTINO: Los nortinos están en la quinta posición de la tabla con 25 puntos, uno más que los árabes que se encuentran sextos, en el último cupo que está clasificando a la liguilla. El que gane este partido tendrá prácticamente asegurada su presencia en la postemporada.

COBRELOA - ANTOFAGASTA: Loínos y pumas tienen 21 puntos y pocas posibilidades de llegar a la liguilla, pero sólo el que triunfe mantendrá sus ilusiones hasta la última fecha.

U. DE CHILE - U. DE CONCE: Los azules, que están en el tercer puesto de la tabla, asegurarán su cupo en la postemporada venciendo a los del Campanil, conjunto que sólo podría ilusionarse si es que se lleva los tres puntos.

Fecha 17:

COBRELOA - U. DE CHILE: Los azules podrían llegar clasificados a este pleito, pero si no vencen a la U de Conce en la fecha anterior, podrían tener un duelo "a muerte" con los loínos.

COLO COLO - ÑUBLENSE: Los albos podrían quedar con opciones en este pleito siempre y cuando obtengan un buen resultado ante la UC, lo mismo que los de Chillán que vienen en alza y, si vencen a Everton en la jornada 16, llegarán con todas las chances de llegar a la postemporada.