Click acá para ir directamente al contenido

Everton supera a Rangers y lo priva del liderato del Apertura

Los "Ruleteros" se quedaron con un duro encuentro ante los "Piducanos" que de ganar, hubiesen alcanzado la cima del fútbol chileno.

Alonso Sanchez

Sábado 10 de agosto de 2013

Tras el empate de Universidad Católica y la Universidad de Concepción —partido inaugural de la jornada sabatina del fútbol chileno— la primera opción de tomar el liderato de la tabla de posiciones la tenía Rangers de Talca.

Sin embargo, los "Piducanos" se encontraron con un duro Everton de Viña del Mar que finalmente se quedó con el partido por 3-1.

Es más, a los 5 minutos de partido, Nicolás Peñailillo adelantó a los de la Quinta Región con un zurdazo desde fuera del área, inatajable para Nicolás Péric.

Ya entrado el segundo tiempo Rangers llegó a la paridad a los 54 minutos cuando Esteban Ciaccheri marcaba la paridad.

Sin embargo, sobre el final del encuentro, las licencias defensivas presentadas por Ranges (que iba con más ganas que buen fútbol en busca del triunfo) permitieron la arremetida final de Everton.

A los 73 minutos, Ángel Rojas marcó el 2-1 a falta de 15 minutos del final. Además, el propio Rojas, ya con Rangers volcado al ataque, volvió a superar a Peric esta vez con un "sombrerito".

Con este resultado, Everton sumó 6 unidades e igualó la línea de O'Higgins y Rangers. En la próxima fecha los "Ruleteros" visitarán precisamente a los "Celestes" mientras que los "Piducanos" recibirán a Unión La Calera.