Click acá para ir directamente al contenido

Figueroa dispara: "En la cancha no iban a ganar los puntos"

El DT de Universidad de Chile se mostró en contra de la decisión de la ANFP de dar la victoria a Universidad Católica.

Daniel Andrade

Miércoles 30 de octubre de 2013

Marco Antonio Figueroa dio su versión de los hechos que ocurrieron en el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica, donde se suspendió el trámite por una agresión sobre Fernando Meneses.

El "Fantasma" habló con más moderación que Johnny Herrera, pero también apuntó contra la UC sobre su poca actitud para reiniciar el pleito, criticando la determinación de la ANFP de entregarle los puntos a los cruzados.

"Nos vimos muy afectados con esto, elpartido estaba siendo bien jugado. Católica tomó el derecho que le dio elreglamento para ganar los puntos, porque en la cancha no los iba a ganar", aseguró el técnico de la U.

No obstante, aclaró que "todos los jugadores repudiamos lo quepasó y a la persona que tiró ese rollo", aunque dijo que el objeto "no era el que mostraron en TV,era de este porte", haciendo un gesto pequeño.

Figueroa, no cuestionó directamente la veracidad de la lesión de Fernando Meneses, pero sí hizo varios comentarios al respecto, aseverando que "hay jugadores que se han roto lacabeza, les ponen una venda y salen a jugar. ¿Cuáles son los verdaderos golpesque te rompen la cabeza?".

En la misma línea indicó que "yo tengo que un hijo que a los dos añosse cayó de un segundo piso y salió de la clínica el mismo día, está impecable".

El "Fantasma" aseveró que su mayor molestia fue que el partido no se reanudara: "No estoy criticando ni al doctor ni a Fernando, sino la decisión de perder un partido fuera de la cancha. Si hubiesen pedido un mes para que Meneses se recuperara,se lo dábamos. Nosotros hubiésemos jugado cuando sea", agregando que "los partidos no se puedenganar o perder en la mesa".

En cuanto a las palabras de Johnny Herrera, el técnico de la U afirmó que "cuando uno se siente perjudicado, elser humano a veces no dimensiona las reacciones. No comparto las opiniones deJohnny, pero las entiendo y las respaldo, porque yo también he jugado fútbol".

Por último, Figueroa dijo que "repudiamos todo lo que pasó, pero noconcibo que un partido de fútbol se tenga que terminar con eso".