Click acá para ir directamente al contenido

Figueroa: "Los rendimientos individuales tienen que ir en alza"

El técnico de Universidad de Chile aseguró, además, que Palestino no fue superior a sus dirigidos.

Alonso Sanchez

Sábado 3 de agosto de 2013

Marco Antonio Figueroa tiene claro que el juego de Universidad de Chile no es el óptimo.

Así lo dejó en claro en la conferencia de prensa tras el empate que obtuvo la U ante Palestino.

El adiestrador comentó que si bien el equipo mejoró en ciertos aspectos en comparación al último encuentro de la Copa Sudamericana, hay jugadores que tiene que seguir subiendo su nivel.

"Los rendimientos individuales tienen que ir en alza yaún hay jugadores que están bajos y tienen que ir subiendo. Tengo28 jugadores y los mejores van a jugar", comenzó.

"El equipo mejoró en la parte táctica, no hubo tanto desorden. Elequipo se comportó bien y fue ordenado. Hoy Palestino no fue másque nosotros. Tuvimos varias llegadas por abajo, con tiros de mediadistancia", completó.

Una de las consultas obligadas para el ex técnico de Universidad Católica fue el momento por el cual están pasando los delanteros del equipo, especialmente Isaac Díaz, que no hay tenido buenos partidos en el último tiempo.

"Yo creo que los delanteros pasan por rachas, jugué 20 añosen esa posición. El problema que tienes cuando buscas el gol es que tienesmucha ansiedad y para eso estamos nosotros, para controlarla. Hemos trabajadoen lo físico y en lo emocional con él", comentó sobre Isaac Díaz.

"Es un buen jugador y no se le haolvidado de hacer goles, pero hay que ser más prudente con las exigencias queuno les hace cuando son jóvenes", precisó sobre el "Torito de Fresia".

Universidad de Chile quedará concentrada hasta el día martes, cuando enfrenten en el duelo de vuelta de la Copa Sudamericana en el Estadio Nacional a Real Potosí de Bolivia, llave que tendrán que dar vuelta si es que quieren seguir con vida en el torneo continental.