Click acá para ir directamente al contenido

Jaime Vera y su revancha previo al duelo ante la U

En conversación con 24Horas.cl, el ex ayudante técnico de Claudio Borghi, valoró el trabajo hecho con los "Dragones Celestes": "Nuestro objetivos es llegar lo más arriba posible".

Camilo Bravo

Jueves 17 de octubre de 2013

Jaime Vera se hizo cargo del equipo en un momento especial para la institución y para él en lo personal.

Los "Dragones Celestes" venían con una importante baja que terminó con la salida del argentino Cristián Díaz de la banca del club, mientras que el "Pillo" había salido —muy cuestionado— del banco de Roja liderado por Claudio Borghi.

"Nosotros cuando llegamos el campeonato pasado encontramos que el equipo no estaba bien, y nos costó harto salir adelante. Hicimos modificaciones, cambios, hubo jugadores que se fueron y otros que llegaron. En esta temporada lo hemos pasado mejor, no ha sido tan traumática como la pasada", señala el técnico en conversación con 24Horas.cl.

El técnico desde Iquique enfrenta el desafío como una revancha tras haber dejado el banco de Chile, aunque, humildemente reconoce que detrás de él hay un equipo de trabajo que lo avala.

"Sí (es una revancha), pero hay todo un cuerpo técnico que trabaja. Yo pongo el nombre, la cara, pero hay mucha gente detrás que nos apoya y eso uno agradece. Esto ha sido un desafío importante, más aún en provincia donde no es tan fácil por todas las condiciones que hay, pero es un desafío bonito que estamos tomando como corresponde, como buenos profesionales y con mucho optimismo", señala el "Pillo".

Los "Dragones Celestes" se encuentran en la quinta plaza con 18 unidades —a tres de los líderes—, resultado que hace ilusionar a los hinchas del equipo del norte grande de nuestro país.

El “Rengo” está con confianza, jugando bien y estamos todos contentos de que alcance el nivel que siempre mostró"

"Nuestro objetivos es llegar lo más arriba posible, sacar la mayor cantidad de puntos posibles para estar tranquilos y si podemos pelear mano a mano con los que están arriba sería extraordinario", reconoce.

Este fin de semana el conjunto de Vera recibirá en calidad de local a la Universidad de Chile. Los locales vienen de superar a Cobreloa y empatar ante la UC, en dos partidos que se definieron en los minutos finales. El DT destacó el impulso.

 

"Sin ninguna duda que los resultados te ayudan, te fortalecen para creer en lo que estás haciendo, en lo que estás trabajando. Más allá de un buen discurso o que los argumentos sean extraordinarios, si no sacas un buen resultado de nada sirve. Ha sido muy positivo para todo el grupo", señala esperanzado en superar a la U en el Tierra de Campeones.

El duelo ha sido programado para este sábado a las 22.00 horas. Todos los detalles lo puedes seguir a través de 24Horas.cl.