Click acá para ir directamente al contenido

La lucha por el título y la liguilla llega al rojo a la última fecha

La UC y O'Higgins estiraron el "mano a mano" hasta el duelo final, mientras que aún no hay nada definido para la postemporada.

Daniel Andrade

Lunes 2 de diciembre de 2013

Cuando solamente queda una fecha para que culmine el Torneo Apertura, aún son muy pocas las cosas definidas, por lo que se espera un final apasionante.

La lucha por el título entre Universidad Católica y O'Higgins no tiene tregua y todo indicaría que la corona se podría decidir en un partido de definición.

En cuanto a la liguilla, el único cupo asegurado es el que obtendrá el contendor a campeón que no consiga su objetivo, aunque ya hay algunas conclusiones como la prácticamente asegurada presencia de Palestino y la reducción de los aspirantes a alcanzarla.

 

EL TÍTULO: Con sus victorias ante Colo Colo y Unión Española, respectivamente, la UC y O'Higgins dieron una clara muestra de querer lucha el título hasta el final. Los cruzados no tuvieron su actuación más destacada, pero sacaron adelante un partido muy complicado frente a los albos y ahora deberán buscar su estrella número once visitando a La Calera. Los celestes jugarán ante Rangers en la jornada final buscando el primer título de su historia, pero con la tranquilidad que con un triunfo, lo peor que les podría pasar sería ir a un desempate con los estudiantiles.

 

LA LIGUILLA: Aún no se conocen los nombres de los clasificados, pero de momento los que estarían yendo serían:

2.- UC/O'Higgins 36 pts. (quien no gane el título, estará clasificado)

3.- Palestino 27 pts.

4.- Universidad de Chile 26 pts.

6.- Iquique 25 pts.

Los árabes, que juegan en la última fecha ante Audax, tienen un pie y medio en la postemporada, algo parecido a la U, que estará en ella con un empate en la última jornada frente a Cobreloa, debido a su buena diferencia de gol.

El cupo de Iquique es el más incierto, debido a que solamente a un punto se encuentran Ñublense y Cobresal, aunque los "dragones" dependen de sí mismos y si vencen a la U de Conce en la fecha final, terminarán con las ilusiones de sus rivales. Cobreloa y Antofagasta también llegan con alguna oportunidad de entrar, pero su panorama es muy complicado, ya que deberían ganar sus respectivos pleitos y esperar muchos resultados favorables.

 

EL POZO SIN FONDO DE HUACHIPATO: El equipo que hace casi un año era campeón, hoy ya es seguro que será el último del Apertura. Luego de perder ante U. La Calera, tiene seguro su puesto de colista, sumando cuatro compromisos consecutivos sin ganar ni convertir. Su déficit goleador es el peor de la historia de los torneos cortos, acumulando seis dianas convertidas en 16 encuentros, con el pobrísimo promedio de 0,375 tantos por encuentro.

 

EL ADIÓS DE COLO COLO: Pese a que se veía que sería complicado, este fin de semana se materializó el adiós matemático de Colo Colo a la posibilidad de alcanzar la liguilla. Los albos mostraron un buen juego ante la UC, pero perdieron, sumando su segundo partido sin ganar ni marcar, luego del Superclásico. El "Cacique" se encuentra en la posición 12, la cual es una de las peores hasta ahora en su rica historia y a lo máximo que podría aspirar es a un séptimo lugar.

*PINCHA AQUÍ PARA REVISAR LA TABLA Y VER LOS GOLES DE LA FECHA 16*

LEE TAMBIÉN: