Click acá para ir directamente al contenido

La U deja escapar el triunfo ante la U. de Conce

Universidad de Chile tenía el partido controlado, pero en el segundo tiempo se durmió y exhibió un bajísimo rendimiento el que permitió que los del Campanil llegaran a la igualdad final 1-1 con dos hombres menos.

Alonso Sanchez

Sábado 30 de noviembre de 2013

Marco Antonio Figueroa quedó muy molesto con el rendimiento mostrado por sus dirigidos en la deslucida victoria por la cuenta mínima ante Huachipato, colista del Torneo de Apertura.

El "Fantasma" modificó algo el esquema y sacó a Patricio Rubio del 11 titular para ver si su escuadra podría tener mayor peso ofensivo.

Sin embargo, Universidad de Chile mostró nuevamente un bajísimo rendimiento y dejó escapar el triunfo que ya tenía en el bolsillo.

La Universidad de Concepción, con dos hombres menos, fue mucho más que su rival en el segundo tiempo. Cuando ese jugaba el minuto 82, un zapatazo desde fuera del área de Héctor Berríos decretó la paridad final 1-1.

Con este resultado, la U sigue en el tercer lugar de la tabla de posiciones, aunque no amarró matemáticamente la liguilla, pero sí quedó a un paso.

En el primer tiempo, los azules fueron superiores hasta el minuto 22, aunque pasaron duros momentos después con tres disparos que Luis Marín evitó ir a buscar al fondo del arco.

 

Sin embargo, a los 27 minutos, Gustavo Lorenzetti sacó un violento remate desde fuera del área que se clavó arriba en el primer poste del Tigre Muñoz. Después de la apertura de la cuenta, la U llegó, pero lo cierto es que no pudo marcar mayor diferencia.

En el complemento, cuando ambos elencos ya jugaban con uno menos por la tonta expulsión de Osvaldo González y Diego Díaz, la Universidad de Concepción sacó a relucir su mejor fútbol.

Con el correr de los minutos, la U. de Conce subió su nivel y complicó y mucho a la última línea de la U. Cuando a los 80' Patricio Polic le mostró la roja a Felipe Muñoz, parecía que los visitantes ya estaban definitivamente fuera del partido, pero...

A los 82 minutos, un disparo violento desde fuera del área de Héctor Berríos puso la paridad final con la que ambos elencos universitarios repartieron puntos.

Sobre el final, la U lo pudo ganar con un violento disparo de Farfán que se estrelló en el horizontal, pero picó afuera.

Con esta paridad, la U sumó 26 unidades, mientras que los del Campanil se quedaron con 21 positivos. En la última fecha, los azules visitarán a Cobreloa, mientras que la Universidad de Concepción recibirá a Deportes Iquique.