Click acá para ir directamente al contenido

La U del "Fantasma" obtiene revitalizador triunfo ante Audax

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa superaron por 2-0 a los itálicos. Con esta victoria, los azules subieron importantes posiciones en la tabla del Apertura.

Alonso Sanchez

Domingo 22 de septiembre de 2013

Por varias razones, Universidad de Chile necesitaba ganar sí o sí este fin de semana.

Principalmente, la U tenía la obligación de sacarse la dura derrota de Copa Sudamericana ante Lanús y de paso, obtener un triunfo que les diera un respiro a los hinchas, a los jugadores y a Marco Antonio Figueroa.

En el cierre de la 8ª fecha del Torneo de Apertura, los azules no tuvieron mayores inconvenientes para doblegar a un discreto Audax Italiano por 2-0.

Así, con esta victoria, los laicos sumaron 12 unidades y subieron hasta el quinto lugar de la tabla de posiciones del campeonato nacional.

La apertura de la cuenta llegó recién a los 30 minutos de partido cuando Roberto Cereceda cayó en el área rival. Como es costumbre, Charles Mariano Aránguiz, con una perfecta ejecución superó al meta Sánchez.

Por más que Universidad de Chile buscó y buscó el segundo tanto del partido, se fue al descanso sólo con la ventaja mínima.

En el complemento fue casi todo de los universitarios. Audax Italiano mostró una de sus más bajas actuaciones y no inquietó casi nunca a Luis Marín.

A los 54 minutos de partido y después de un rebote tras un tiro de esquina, Juan Ignacio Sills puso el segundo tanto de la jornada con un potente e inatajable remate cruzado.

Con el correr de los minutos Luis Marín comenzó a tener más actividad. El mundialista evitó en un par de oportunidades la caída de su arco.

Marco Antonio movió las piezas y tomó ciertos recaudos en la mitad de la cancha para contener las postreras arremetidas del elenco de colonia. El ritmo del partido fue cayendo paulatinamente hasta que el juez del compromiso dijo basta.

Con este resultado, Universidad de Chile sumó 12 unidades y escaló hasta el quinto lugar de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura. Por su parte, Audax Italiano se quedó en el puesto 13 con sus 8 positivos.

En la 9ª fecha del fútbol chileno, los azules visitarán a Unión Española, mientras que los itálicos harán lo propio ante la Universidad de Concepción.