Click acá para ir directamente al contenido

La U golea a Iquique y saca pasajes para la Libertadores

Universidad de Chile jugó uno de sus mejores partidos del semestre y superó con comodidad a los "Dragones Celestes". Así, los azules volverán al principal torneo de clubes de Sudamérica.

Alonso Sanchez

Domingo 22 de diciembre de 2013

La U terminó de gran forma un semestre complicado que tuvo aciertos y grandes errores.

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa cerraron el año con una contundente victoria en la final de vuelta de la Liguilla del Torneo de Apertura ante Deportes Iquique.

Universidad de Chile dominó de inicio a fin el partido y no pasó nunca zozobra alguna. De esta manera, los azules golearon por 4-0 y tuvieron un gran premio: timbrar los boletos a la Copa Libertadores de América.

Por su parte, los del norte se queda con el premio de consuelo: disputar la próxima edición de la Copa Sudamericana.

A los seis minutos de partido Ramón Fernández sacó un violento disparo después de un error de Naranjo para abrir la cuenta.

Sólo cinco minutos después, Charles Mariano Aránguiz anotó su último gol con la U: su pase quedó en manos de Udinese, aunque partirá a préstamos a un club de España, Inglaterra, Italia o Brasil.

Por más que la U no volvió a hacerse presente en el marcador, lo cierto es los locales dominaron de principio a fin y se generaron las mejores oportunidades para marcar. Por su parte, los "Dragones Celestes" llegaron tibiamente al pórtico de Johnny Herrera.

Sobre el final del partido, Isaac Díaz en dos oportunidades (76' y 86' de penal) sentenció la contundente actuación de Universidad de Chile.

Así, Marco Antonio Figueroa y su cuerpo técnico logró el último objetivo que tenían en juego.