Click acá para ir directamente al contenido

La U supera con lo justo a Huachipato y acaricia la liguilla

En un discreto encuentro en el Estadio Nacional, Universidad de Chile superó por la cuenta mínima al colista del fútbol chileno. Este resultado los deja en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

Alonso Sanchez

Domingo 24 de noviembre de 2013

No siempre se puede jugar bien.

Eso fue lo que le pasó este domingo en el cierre de la fecha número 15 del Torneo de Apertura a la Universidad de Chile.

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa superaron por la cuenta mínima a Huachipato en el Estadio Nacional y dieron un importante paso a la liguilla.

La U, que tuvo más problemas de los esperados para imponer su superioridad ante los colistas del fútbol chileno, subieron hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones, asegurando prácticamente su participación en la postemporada.

Pese a todo, el inicio fue esperanzador ya que a los 12 minutos la U se puso en ventaja gracias a la anotación de Rubén Farfán, quien sólo tuvo que empujar el balón después de una serie de rebotes en el área acerera.

 

En la vereda opuesta, Johnny Herrera tuvo, durante los 90 minutos, muy poca acción. El dominio del balón fue de los locales, aunque no pudieron ratificar en el marcador el protagonismo que exhibían en cancha.

El complemento fue para los bostezos. La U dominó y controló, pero se generó poco y nada, prácticamente lo mismo que ocurrió en la vereda opuesta.

Con esta victoria, la U subió hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones con 25 unidades, las mismas que Unión Española y Deportes Iquique. Por su parte, Huachipato sigue en el fondo de la tabla sólo con 10 positivos.

En la próxima fecha, la penúltima de la jornada regular, la U recibirá a la Universidad de Concepción, mientras que los hombres del acero recibirán a Unión La Calera.