Click acá para ir directamente al contenido

La U vence a Unión y despega en la tabla de posiciones

Los dirigidos por Marco Antonio Figueroa superaron por 2-0 a los hispanos y quedaron a sólo cinco puntos del líder del Torneo de Apertura.

Alonso Sanchez

Domingo 29 de septiembre de 2013

En un atractivo encuentro en el estadio Santa Laura, Universidad de Chile obtuvo un gran triunfo ante una cada vez más complicada Unión Española.

Los azules superaron por 2-0 a los hispanos y escalaron importantes posiciones en la tabla del Torneo de Apertura. Ahora se encuentran a sólo cinco unidades de O'Higgins de Rancagua, el único líder a la espera de lo que pueda hacer Universidad Católica este domingo ante Deportes Iquique.

La U se puso rápidamente arriba en el marcador gracias al segundo tanto consecutivo de Juan Ignacio Sills. El defensor aprovechó una serie de rebotes en el área hispana tras un córner para decretar el primero.

Después del movimiento en el marcador, el partido se volvió sumamente atractivo. Unión Española comenzó a presionar sobre el fondo de la U, mientras que los visitantes aguantaban las arremetidas hispanas y después salían de contra.

En el complemento Unión Española salió con todo en busca del empate y durante varios pasajes estuvieron muy, pero muy cerca.

En la vereda opuesta, los dirigidos por el "Fantasma" Figueroa se preocupaban de contener los embates de Canales y Jaime para salir después de contra.

Pese a que Unión Española dominaba las acciones de peligro, poco a poco el control del balón pasaba del lado de los azules.

Un aviso de lo que vendría más adelante fue el gol anulado de Patricio Rubio a los 69 minutos de partido cuando anotó de cabeza después de haber picado fuera de juego. el delantero de la U fue muy  resistido por los fanáticos hispanos por su pasado reciente.

Por esta razón es que uno de los goleadores del campeonato no se aguantó y gritó con todo su gol. A los 93 minutos de partido, Rubio remató de manera violenta en el área chica después de una gran jugada personal de Aránguiz por la izquierda.

Así, con este resultado, Universidad de Chile subió hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones gracias a sus 15 unidades. Por su parte, Unión Española se quedó en el puesto 14 con sólo 9 positivos.

En la próxima fecha la U recibirá a O'Higgins, mientras que los hispanos visitarán a Audax Italiano.