Click acá para ir directamente al contenido

Lasarte: "Era un partido importante por lo externo"

El técnico de Católica confesó que la tensión de los partidos anteriores con Unión Española fueron determinantes en el trámite del encuentro.

Alonso Sanchez

Sábado 3 de agosto de 2013

Un duro encuentro abrió la jornada sabatina de la segunda fecha del Torneo de Apertura.

Unión Española recibía a Universidad Católica con el peso de la historia reciente que los enfrentó —a los golpes— hace unas semanas atrás.

Prometieron comportarse y lo lograron, pero al parecer el respeto que se tenía injirió directamente en el trámite del encuentro.

Al menos eso aseguró Martín Lasarte después de la victoria por la cuenta mínima de sus dirigidos ante los hispanos.

"Hoy era un partido importante por hechos externos, por lasignificaba el rival, el último campeón, era un partido muyimportante. Pero también embarcados en la Copa Sudamericana, quenos obligaba a hacer algunas variantes", comentó en declaraciones al Canal del Fútbol.

"Sobre todo se nos complicóen el primer tiempo y creo que nos paramos demasiado de contra. Meda la impresión de Unión es de esos equipos que siempre te empuja yte empuja y lo he valorado, pero hoy fue su talón de Aquiles", complementó.

Consultado sobre el gran momento que vive la UC (15 partidos invictos), el adiestrador Cruzado desestimó que las estadísticas sean importantes, aunque aseguró que pueden ser  incluso hasta peligrosas.

"Les decía a los muchachos que de los últimos 29 partidosperdimos 4 y convertimos 70 goles, pero claro, perdimos la final. Estas estadísticasson un poco tiranas. Si vamos en esa racha, ojalá la podamos mantener, pero nohay que cegarse con ella", dijo.

Al término se refirió a la partida de Michael Ríos y a la forma que tendrán como cuerpo técnico de reemplazarlo. Lasarte ya tiene la solución en mente.

"Esto de Michael (Rios) está muy fresco. Hasta ayer noteníamos la certeza absoluta y se nos confirmó hoy finalmente. Vamos a ver yestudiar un poquito, aunque hay opciones de hacer esto que siempre queremos: darleespacio a chicos de la cantera. Si podemos hacerlo, fantástico, sino, veremossi traemos a alguien", finalizó.