Click acá para ir directamente al contenido

Lasarte y la racha: "Noto en el grupo un gran convencimiento"

El técnico de la UC espera que su equipo venza a Huachipato para mantenerse en la parte alta de la tabla del Apertura.

Camilo Bravo

Jueves 12 de septiembre de 2013

En la Universidad Católica no hay respiro.

Los "cruzados" son protagonistas en tres competiciones este semestre —Apertura, Sudamericana y Copa Chile— situación que esperan prolongar durante los próximos meses.

"Noto en el grupo un gran convencimiento. Siempre se está escuchando la idea de corregir cosas para lograr lo que queremos. Tienen un convencimiento que estamos en una parte decisiva y que hay que conseguir campeonatos", señaló el estratega uruguayo, Martín Lasarte.

El equipo de la precordillera nacional sumó 20 partidos seguidos invicto ante Curicó Unido, tema que es analizado por el estratega: "Yo siempre lo he dicho, la situación de un equipo que le toca vivir una instancia de imbatibilidad genera en nosotros esa sensación que, además que te corresponde ganar, es un objetivo en sí mismo, lo entiendo y forma parte de esto", expresó.

El DT descartó que la UC realice cambios para enfrentar a Huachipato este domingo en estadio CAP: "Tenemos la posibilidad de hacerlo porque está toda la gente sana. Pero ahora lo que tenemos que hacer es intentar ganar el fin de semana y esperamos una semana larga. Pero aún no nos ponemos a pensar en eso, pero a la hora que lo necesitemos lo vamos a hacer", comentó.

Sobre el rival de la décimo séptima fecha apuntó que será un conjunto difícil que enfrentar aunque confía en la capacidad goleadora de sus dirigidos:"Le hacen pocos goles, pero marcan poco también. Es un aspecto que debemos tratar de utilizarlo en líneas generales a nuestro favor, tratar de tomar determinadas precauciones relativas a la hora de trabajar en el aspecto defensivo, como equipo, y otra serie de situaciones puntuales para intentar utilizar y ver si somos capaces de sacar provecho en ataque", finalizó.

La UC se medirá este domingo a las 18.00 horas en el partido de cierre de la fecha. El duelo y los detalles lo podrás seguir a través del relato Minuto a Minuto preparado por 24Horas.cl.