Click acá para ir directamente al contenido

Lichnovsky es el último defensa para Marco Antonio Figueroa

El defensor no está dentro de las prioridades del "Fantasma" para afirmar la zaga de Universidad de Chile. en lo futbolístico, se confirmó que la U jugará el 18 de septiembre.

Alonso Sanchez

Miércoles 4 de septiembre de 2013

De a poco Universidad de Chile va clarificando su panorama para las próximas semanas y una de las últimas novedades que ha tenido es la permanencia en el plantel de Igor Lichnovsky.

El zaguero, quien está en manos de un grupo de empresarios, permanecerá en el club por al menos seis meses más.

Sin embargo, su mayor problema dejó de ser el no poder ir a jugar al extranjero. Ahora su principal preocupación es que no será considerado por Marco Antonio Figueroa.

Según publica el diario La Tercera, el capitán de la Selección Chilena Sub 20 es el último de los defensores para el "Fantasma".

Con Osvaldo González ya recuperado de su lesión, la zaga titular de Universidad de Chile será con "Rocky", José Rojas y Paulo Magalhaes.

Pese a que Juan Ignacio Sills ha sido bastante cuestionado y resistido por la hinchada, lo cierto es que incluso así ocupa un lugar prioritario antes que el "Polaco". La misma situación se da para Albert Acevedo e incluso para Valber Huerta, su compañero de zaga en la "Rojita".

Si es que el joven defensor azul no está en carpeta para el "Fantasma", será más que complicado que el grupo de empresarios que es dueño de su carta lo venda al viejo continente.

PARTIDO EL 18 DE SEPTIEMBRE

Pese a las intenciones de Azul Azul de modificar la fecha del encuentro contra Lanús por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, finalmente la intención no prosperó.

Aquel compromiso se disputará el día 18 de septiembre, feriado en territorio nacional, aunque en el resto del continente sea un día más del calendario.

Ayer martes, el portero Luis Marín aseguró a modo de broma que "estamos acostumbrados, la familia tendrá que ver el partido nuestro con un asado".

En su oportunidad, el timonel de Azul Azul, José Yuraszeck confirmó que no pedirán un cambio en la fecha del partido.

"El 18 se celebra sólo en Chile. En estos torneos, la Conmebol programa de acuerdo a las fechas que ya tienen establecidas. No vamos a hacer ninguna petición especial, así es que tendremos que cumplir", lanzó.

Así, el duelo entre Lanús y Universidad de Chile se llevará a cabo el día 18 de septiembre a las 20.15 horas de nuestro país.