Click acá para ir directamente al contenido

Líder de la barra de la U es detenido tras el Superclásico

Manuel Varela, más conocido como "Mono Ale", fue arrestado en el Estadio Monumental. En total hubo un detenido por porte de arma blanca; 42 por desórdenes; 10 por ley de drogas; uno por maltrato a Carabineros, entre otros.

Camilo Bravo

Domingo 10 de noviembre de 2013

El Plan Estadio Seguro detalló la cifra de detenidos durante la jornada en la que se enfrentó Colo Colo y la Universidad de Chile.

Por medio de un comunicado, informaron que durante la previa del partido, dos grupos organizados de la hinchada de U participaron de una riña en el interior de la galería Magallanes del estadio Monumental.

Esta pelea  —en la cual hubo golpes y lanzamiento de bombas de estruendo— fue captada y seguida por las cámaras de largo alcance de Estadio Seguro, situación que facilitó el actuar de Carabineros, quienes detuvieron a 16 personas.

Entre los detenidos se encontraba, Manuel Varela, más conocido como "Mono Ale", reconocido líder de la hinchada de los azules. 

"Contra estas personas se iniciará un proceso judicial en el marco de la Ley de Violencia en los Estadios (19.327). Sin embargo, en el interinato, se le solicitará a Universidad de Chile, la ANFP y todos los clubes, que se reserven el derecho de admisión para que no ingresen a ningún espectáculo de fútbol profesional mientras dure este proceso", afirma la misiva.

Además, otras seis personas fueron detenidas por manipular bengalas y bombas de estruendo durante el desarrollo del Superclásico. A estas se le agrega una mujer de 21 años, identificada como Carla Isla Varela, quien fue sorprendida sacando elementos pirotécnicos escondidos en las cañerías del baño de damas del sector Arica del estadio Monumental, elementos que fueron escondidos en aquel lugar previo al desarrollo del partido.

Como resultado del operativo de seguridad, hubo un detenido por porte de arma blanca; 42 por desórdenes; 10 por ley de drogas; uno por maltrato a Carabineros; 32 por ingerir alcohol en la vía pública; 4 por lanzar fuegos artificiales fuera del estadio; 3 por orden de detención pendiente; y uno por usurpación de identidad.