Click acá para ir directamente al contenido

Martín Lasarte tras la victoria: "Fue un partido redondo"

El técnico de Católica además destacó el gran trabajo de Nicolás Castillo quien hizo un partido perfecto, como si fuera un veterano".

Alonso Sanchez

Sábado 31 de agosto de 2013

Martín Lasarte es un hombre con una autocrítica enorme.

La semana pasada, después de haber marcado seis goles a Palestino, aseguró que aquel compromiso estaba lejos de ser el mejor de su mandato.

Hoy, por el contrario, destacó la labor de sus dirigidos y pese a no realizar un buen primer tiempo, aseguró que hoy el la UC realizó un encuentro "redondo" tras golear por 3-0 a Cobresal.

"Hoy fue un partido redondo, aunque el rival también juega. En elprimer tiempo no estuvimos bien y en el segundo tiempo creo que fuetodo nuestro. Tenemos la suerte de tener gente y hacer modificaciones que nos dan opciones. Hoy era importante ganar porlo que significa y por lo que había pasado en los últimos días", analizó el técnico cruzado.

"Creo que estuvimos bien, no sé si fue el mejor partido. El primer tiempo no fue buena. El otrodía ante Palestino hicimos 6 goles, pero dije que no fue el mejor partido. Losmejores fueron los últimos partidos internacionales. Fue importante ganar hoyteniendo todo esto en cuenta", insistió sobre lo mismo.

Uno que se llevó todos los elogios fue Nicolás Castillo, quien volvió a convertir y fue una de las piezas más importantes del funcionamiento de hoy.

Al final del partido, Martín Lasarte salió corriendo hacia la mitad de la cancha para decirle a Castillo que había hecho un gran partido.

"Le dije que hizo un partido perfecto. No tengo premio para él, sólo darleese afecto. Para mí, hizo un partido muy bueno, de veterano, al igual queel otro día. Yo no sé si a su edad podría haber jugado un partido como él lohizo hoy", destacó sobre el juego del joven delantero.

Por último, Martín Lasarte no se quiso referir a los 19 partidos invictos que lleva la UC y descartó de plano que esa estadística sea una prioridad para el cuerpo técnico.

"No tengo opinión sobre las estadísticas, que son buenas, pero cadapartido tienen su dificultad. No quiero que esto se terminegenerando como una presión extra. No es un objetivo en sí mismo", finalizó.

Hoy, los hinchas cruzados celebraron más que nunca porque además de que su equipo es puntero del Torneo de Apertura 2013 y de haber goleado a Cobresal, se celebraron 25 años de vida de San Carlos de Apoquindo.