Click acá para ir directamente al contenido

Meneses da su versión: "No voy a hacer teatro por algo así"

El volante de Universidad Católica rechaza las críticas y recuerda que "estábamos ganando en la cancha".

Daniel Andrade

Miércoles 30 de octubre de 2013

Fernando Meneses fue el protagonista de este fin de semana futbolístico, ya que sufrió la agresión de parte de un hincha, lo que provocó la suspensión del pleito entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

El mediocampista dio su versión oficial de los hechos este miércoles en conferencia de prensa, donde desmintió que hubiese exagerado lo que ocurrió, tal como aseguraron algunos jugadores de la U.

El volante aseveró que "no voy a hacerteatro por algo así", descartando simulación luego del rollo de papel que le cayó en la cabeza y que terminó derivando en la suspensión del encuentro y la posterior entrega de los tres puntos a su equipo.

Además, salió al paso a las afirmaciones que llegaron desde Universidad de Chile, donde dijeron que los cruzados no querían seguir con el encuentro por el desgaste físico que tenían, aprovechando la suspensión del duelo para llevarse los tres puntos sin disputar la media hora final.

"Independiente siestábamos cansados o no, íbamos ganando. Después lo que se dice sonespeculaciones", dijo Meneses.

De la misma forma, recordó que, al momento del incidente, "nosotros estábamosganando en cancha. Después hay que acatar lo que diga la ANFP".

Por último, y en cuanto a cómo es su situación personal luego de lo ocurrido, Meneses dijo que "en estos momentosestoy caliente porque no voy a poder jugar un partido muy importante, como esel del domingo (ante Cobreloa)".

El volante no estuvo solo en la conferencia de prensa, ya que lo acompañó uno de los referentes del equipo, Milovan Mirosevic, el que explicó la suspensión del encuentro: "Estando en lamitad de la cancha, Osses nos dice a mí y a Pepe Rojas que el partido estabasuspendido", agregando que "agradezco cómo nos hemos comportado, porque sino se hubiese desatado una batalla campal impresentable".

Además, advirtió que todo lo que ocurrió podría tener consecuencias en la UC de parte de los árbitros y la ANFP: "Ahora nosotros tenemos que tener cuidado. Cualquier cosa se vendrá en nuestra contra y no debería ser así".

Mirosevic también justificó el actuar de Hans Martínez -quien podría ser sancionado por criticar a la ANFP-, asegurando que "Hans dijo esoporque dentro del camarín recibimos tres informaciones distintas", demostrando la confusión que se vivía en el estadio en los minutos posteriores a la suspensión.

Foto: Twitter oficial Universidad Católica