Ñublense hizo respetar su condición de local y superó por 2-1 a Deportes Antofagasta en el cierre de la décimo cuarta fecha del Torneo de Apertura.
En el papel eran fuerzas parejas ya que se medían equipos que llegaban con sólo tres puntos de diferencia. En la primera fracción las fuerzas se anularon y dejaron la incertidumbre instalada para el complemento.
La apertura la abrieron los "Pumas" gracias a una perfecta ejecución de su goleador Javier Elizondo. Pero la reacción llegó de inmediato. Luciano Vázquez sacó lo mejor de sí y aportó con dos tantos que le dieron el triunfo a los locales.
El primero cayó a los 58' —con algo de complicidad de la zaga rival— y el segundo 77'. Con este marcador los chillanejos logran llegar a los 18 puntos y escalan hasta la décimo segunda posición, mientras que los del norte retroceden una casilla.
En su próximo partido, los de Chillán enfrentarán a Palestino en calidad de visita, mientras que Antofagasta medirá su suerte ante la Universidad de Católica en calidad de local.