Click acá para ir directamente al contenido

O'Higgins vence a Huachipato y endosa responsabilidad a los líderes

El Capo de Provincia superó por la mínima a los Acereros y quedó líder del Apertura. En la próxima fecha enfrenta a la Universidad de Chile.

Camilo Bravo

Viernes 27 de septiembre de 2013

O'Higgins de Rancagua se hizo respetar de local.

El Capo de Provincia venció por 1-0 a Huachipato en la apertura de la novena fecha del Torneo de Apertura.

Hasta el Estadio Municipal de la comuna de La Pintana llegaron los protagonistas. Los de la región de O'Higgins llegaban con la confianza de haber superado a la UC en calidad de visita y con la misión de mantenerse en lo alto de la tabla.

En la primera fracción las fuerzas se anularon y los goleros tuvieron poco, y casi nada, trabajo en sus retaguardias.

La emoción se trasladó para los segundos cuarenta y cinco minutos. Los celestes necesitaban sumar de a tres puntos para superar a Cobreloa  y lo consiguieron.

 

A los 67, el juez Christian Rojas sancionó una falta penal que fue intercambiada por gol por Pablo Hernández. De ahí en más los celestes hicieron valer su lugar en la tabla.

Francisco Pizarro fue siempre agente de ataque inquietando a Nery Veloso, mientras que en mitad de terreno, Fuentes y Gutiérrez administraron el juego.

Con este marcador, O'Higgins sumó 20 unidades y quedó momentáneamente líder del Torneo de Apertura, esperanzado en superar en la próxima fecha a la Universidad de Chile.