Click acá para ir directamente al contenido

Palestino cae ante Audax, pero clasifica a la liguilla

Los árabes, que tenían la primera opción de clasificar a la postemporada, se complicaron ante los itálicos, aunque la combinación de resultados les permitió llegar al minitorneo.

Alonso Sanchez

Domingo 8 de diciembre de 2013

Palestino se complicó y mucho en la última fecha del Torneo de Apertura.

Los árabes con un empate solamente se clasificaban a la liguilla que entrega pasajes a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Sin embargo, se complicaron y terminaron cayendo por 2-1 ante Audax Italiano. Pese a la derrota, Palestino pudo abrochar la clasificación a la liguilla.

El elenco local abrió la cuenta a los 48 minutos de partido gracias a la aparición de Roberto Gutiérrez, lo que hacía suponer que sería una jornada tranquila, aunque la visita aún tenía algo que decir.

Marco Medel (63') y Nelson Saavedra (82') le dieron vuelta al marcador y permitieron que Audax Italiano, de discretísimo nivel durante todo el torneo, se quedó con el triunfo.

La caída Ñublense y Cobresal y la paridad en los partidos de la U de Iquique permitieron que finalmente palestino abrochara el quinto lugar de la tabla de posiciones y el segundo lugar de la liguilla.