Click acá para ir directamente al contenido

Pato Rubio: "Colo Colo es el pasado; la U, mi futuro"

El ya ex delantero de Unión Española asegura en su presentación que "tomé la mejor decisión".

Camilo Bravo

Miércoles 7 de agosto de 2013

Patricio Rubio fue presentado este miércoles oficialmente en Universidad de Chile.

El delantero se despidió a primera hora de los hinchas de la Unión Española con un mensaje a través de la red social Twitter (@patitorubio): "UE, siempre en el corazón ... Gracias por todo ... Espero volver algún día :)".

Minutos más tarde llegó al Complejo Deportivo Azul para ser oficializado como flamante refuerzo del conjunto laico.

"Me sorprendió un poco, pero fue una sorpresa grata. Estoy muy contento de haber llegado acá. Uno siempre aspira en llegar a un equipo grande y en este caso es la U. Estoy muy feliz de estar acá", señaló con la camiseta de los azules.

El delantero se refirió brevemente sobre la trabada negociación con Colo Colo y su paso por el Cacique: "Apareció la U e hizo una mejor oferta, estoy feliz. Llegar a un equipo grande es lo que uno siempre quiere (...)  Mi pasado con Colo Colo fue, pero mi presente y futuro está en la U, nada más".

El ex hispano recalcó que "tomé la mejor decisión y estoy muy contento", en su nueva aventura en la primera división del fútbol chileno.

El goleador sabe lo difícil que será ganarse un puesto en la ofensiva y está dispuesto a jugar en todas las posiciones de ataque: "Hay que tener los pies bien puestos en la tierra. Espero hablar con el 'profe' y sólo sé que hay que dar todo", sentenció.

 

"FIGUEROA NOS PIDIÓ A RUBIO"

El presidente de la U, José Yuraszeck, señaló que ellos no le robaron ningún jugador a nadie y que la llegada de Rubio se da por expresa petición del técnico: "Hablamos con Figueroa tras la venta de Lichnovsky y él nos pidió a Rubio", afirmó.

En lo deportivo, el conjunto laico clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras una contundente goleada por 5-0 ante Real Potosí. En el escenario local, deberán enfrentar este viernes a las 20.00 horas a Cobresal en el estadio Santa Laura. El partido lo podrás seguir a través del relato Minuto a Minuto preparado por 24Horas.cl.

Fotos: Agencia Uno