Click acá para ir directamente al contenido

Portero de Wanderers es operado por perforación intestinal

Mauricio Viana fue intervenido este sábado, luego que sufriera una lesión intestinal en el duelo entre Santiago Wanderers y Audax Italiano.

Diego Valdes

Domingo 4 de agosto de 2013

Una preocupante situación se produjo en La Calera, en el marco de la segunda fecha del Torneo de Apertura, donde chocaron caturros e itálicos.

Esto una vez que el portero de los locales, Mauricio Viana, sufriera un fuerte choque a los 78 minutos de juego con el delantero Omar Salazar. Pero pese al manifiesto dolor del meta, este siguió en el campo de juego.

Pero lo peor vino a continuación, ya que Viana habría vomitado varias veces en el camarín una vez terminado el partido, lo que obligó a que fuera trasladado desde el Estadio Nicolás Chauán a la Clínica Reñaca.

Ya en el centro asistencial, se comprobó que el arquero sufrió una perforación intestinal, por lo que tuvo que ser intervenido de manera inmediata.

INFORME DE SANTIAGO WANDERERS

"El dia 3/8/2013 mientras se jugaba el minuto 78 del partido Santiago Wanderers vs. Audax italiano, en la ciudad de Calera, el arquero Mauricio Viana sufrió un choque contra Omar Zalazar, lo que le produjo un trauma abdominal contuso.

Luego de ser evaluado y reincorporarase, y tras finalizar el encuentro, Mauricio manifestó dolor abdominal hipogástrico. Al ser evaluado por el Doctor Hormazabal del cuerpo médico de Santiago Wanderers en el camarín, se decidió su traslado a la Clínica Reñaca con diagnostico de trauma abdominal contuso, para evaluación con tomografía axial computada y por especialistas.


Una vez tomado el TAC se diagnosticó hemoperitoneo y posible perforación yeyunal, por lo que se contactó al cirujano digestivo Dr. Berhg quien determinó realizar cirugía urgente. A las 21:00 horas Mauricio Viana ingresó a pabellón y se le realizó resección y anastomosis yeyunal por vía laparoscópica.

 A las 02:00 am del 4/8/2013 se conversó con el cirujano tratante quien informó que la cirugía fue exitosa y se realizaría el post operatorio inmediato en la unidad de cuidados intensivos. A las 9:45 horas es visitado por el cuerpo médico de Santiago Wanderers y se conversa con el medico encargado (residente) de UCI, quien explica la buena evolución durante la noche y su eventual traslado durante el día a una sala de menor complejidad según indicación del cirujano tratante.

Se logra dialogar con Mauricio, quien está sin mayores molestias y de buen ánimo pensando en su pronta recuperación y reincorporación a las practicas del club.Se estima que su retorno sera en 3 a 4 semanas dependiendo de su evolución.


Dr. Humberto Verdugo Marchese"