Click acá para ir directamente al contenido

Revisa cuándo vuelve el fútbol en las principales ligas

Finalizado el Mundial Sub-20, te informamos las fechas de inicio de los próximos torneos de relevancia.

Daniel Andrade

Miércoles 17 de julio de 2013

El sábado terminó el Mundial Sub-20, con lo que se prácticamente se acabó la acción de torneos a gran escala o con chilenos en competencia.

Si bien la Copa Chile está en plena fase de grupos y algunas ligas se están desarrollando normalmente —como el Brasileirao—, son muy pocos los países que cuentan con torneos oficiales en desarrollo.

Es por eso que en 24Horas.cl hicimos una recopilación de fechas, para que todos los fanáticos sepan cuándo vuelve el fútbol de primer nivel a nivel global y también el querido Campeonato Nacional.

Fútbol europeo:

Premier League inglesa: El certamen donde ahora tendrá como protagonista a Manuel Pellegrini iniciará el fin de semana del 17 y 18 de agosto.

Liga española: También comenzará el 17 y 18 de agosto, donde se podrá ver en acción a Alexis Sánchez y compañía.

Serie A Italiana: Con Arturo Vidal como principal atracción para el público nacional, el Calcio iniciará el fin de semana del 24 y 25 de agosto.

Champions League: La fase de grupos comenzará el próximo martes 17 de septiembre, mientras que la última ronda de playoffs —donde actuarán equipos como el Arsenal y el Milan— se disputará entre el 20 y 21 de agosto la ida y el 27 y 28 del mismo mes la vuelta.

Europa League: La ronda de grupos dará inicio el próximo jueves 19 de septiembre.

Otros: La Bundesliga alemana, que tiene como nueva atracción a Pep Guardiola en el Bayern Münich, comienza el 9 de agosto, mientras que el torneo francés, que cuenta con nuevas estrellas como Radamel Falcao y Edinson Cavani, iniciará el mismo día.

Equipos chilenos:

Torneo Nacional: El Apertura 2013 comenzará este viernes 26 de julio con el pleito entre Everton y Palestino.

Copa Sudamericana: Empezará el martes 30 de julio, siendo la U el primer equipo nacional en ver acción contra Real Potosí. Los otros nacionales en competencia son Universidad Católica, Colo Colo y Cobreloa.