Click acá para ir directamente al contenido

Rubio debuta con gol en triunfo de la U ante Cobresal

El flamante refuerzo azul hizo el tercer tanto del triunfo en el Estadio Santa Laura.

Daniel Andrade

Viernes 9 de agosto de 2013

Universidad de Chile consiguió finalmente su primer triunfo en el Torneo Apertura al vencer por 3-0 a Cobresal en el Estadio Santa Laura.

La jornada fue tranquila para los azules donde, además, tuvo como noticia positiva el debut de su último refuerzo, Patricio Rubio, quien se dio el lujo de convertir.

Sin embargo, el comienzo no fue fácil para los dirigidos por Marco Antonio Figueroa, ya que se encontraron con un atrevido conjunto nortino que lo presionó constantemente, teniendo algunas situaciones claras de gol.

Entre Saavedra y Navarro los mineros pudieron convertir en la primera media hora de juego, pero no lo lograron, lo que terminó siendo aprovechado por la jerarquía de los valores azules.

En tan solo tres minutos, los estudiantiles liquidaron el compromiso con un tanto, primero, de Ramón Fernández a los 36' y luego uno de gran factura de Rubén Farfán a los 39'.

En la segunda parte las cosas se complicaron aún más para el equipo de José Cantillana, ya que a los 56' se quedaron con diez hombres, por la expulsión de Vladimir Herrera al recibir su segunda amarilla.

Las emociones se ausentaron del Santa Laura en los minutos finales del compromiso, donde la principal novedad pasó por el debut de Patricio Rubio con la camiseta azul.

El ex ariete de Unión Española ingresó en el lugar de Bryan Cortés y disputó los últimos 25 minutos de juego, mostrándose siempre activo, pero sin tener ocasiones claras, más que un gol anulado a los 88' por estar en posición de adelanto.

Eso hasta los 90', ya que el propio Rubio aprovechó un gran pase con ventaja y, ante la salida del portero, definió bajo para decretar el 3-0 final.

De esta forma, la U consiguió su primera victoria en el campeonato, alcanzando la medianía de la tabla con cuatro puntos, mientras que Cobresal permanecerá con solamente dos positivos.