Click acá para ir directamente al contenido

Rubio y el estilo de O'Higgins: "Nos acomoda mucho más"

El delantero azul reconoció que la U no llega como favorita para el compromiso de este fin de semana ante el puntero.

Daniel Andrade

Jueves 3 de octubre de 2013

Universidad de Chile tendrá un crucial enfrentamiento este fin de semana, cuando tenga que medirse nada menos que ante el líder del Apertura, O'Higgins de Rancagua.

Los azules saben que enfrentan a un gran equipo y que llegan a este pleito sin ser favoritos, algo que Patricio Rubio considera que es una ventaja.

El delantero estudiantil aseguró que espera que los dirigidos por Eduardo Berizzo mantengan su estilo ofensivo, lo que podría ser aprovechado por la delantera de los de Marco Antonio Figueroa.

"O'Higgins es un equipo que va a salir a jugar, a presionarnos, que no nos va a dejar jugar. Lo hemos trabajado, sabemos cómo contrarrestarlos. Va a ser un lindo partido y tenemos las armas suficientes para poder ganar", aseveró el que es el máximo goleador del torneo.

En la misma línea, el ariete agregó que "nos acomoda más que nos ataque a que se nos metan atrás, que dejen espacios para que las oportunidades que tengamos trataremos de convertirlas".

Finalmente, Rubio habló de las importantes bajas que tendrá O'Higgins para el encuentro, donde no podrá contar con importantes valores como Braulio Leal, Julio Barroso y Luis Pedro Figueroa.

"Son jugadores importantes, pero los más jóvenes han demostrado que están a un gran nivel, es un equipo parejo", añadiendo que los celestes son un cuadro que "con los equipos grandes a lo mejor le ponen un poquito más de ganas" y muestran su mejor cara.

Universidad de Chile se enfrentará este sábado a O'Higgins desde las 18:30 horas en el Estadio Nacional, en un pleito que podrás seguir Minuto a Minuto en 24horas.cl.