Click acá para ir directamente al contenido

S. Morning demandó a Colo Colo por venta de Paredes

La querella trata sobre la venta del delantero en 2009, cuando los albos pagaron 500 mil dólares por el 40% del pase del goleador, estableciéndose una clausula supuestamente no cumplida.

Fernando Jimenez

Viernes 13 de septiembre de 2013

Un nuevo dolor de cabeza para Colo Colo y no es futbolístico. Ahora se trata de lo económico.  Santiago Morning aseguró que presentará una demanda por estafa en contra Blanco y Negro.

La querella trata sobre la venta del delantero Esteban Paredes, en 2009, cuando los albos pagaron 500 mil dólares por el 40 por ciento del pase del goleador, estableciéndose que el cuadro bohemio recibiría el 60 por ciento de una eventual venta al extranjero.

La demanda acusa a los albos de perjudicar al equipo microbusero, luego de que Paredes partiera de Macul sin ser vendido  y tras finalizar contrato.

"Queremos que Blanco y Negro nos pague 1,2 millones de dólares, porque ellos rechazaron una oferta de Arabia Saudita y otra de Gremio. A Paredes le iban a ir subiendo el sueldo: ganaba 8 millones, después 13 y luego 18. A los tres años no quiso firmar más, quedó libre, con el perjuicio que eso significó para Santiago Morning", dijo a El Mercurio Luis Faúndez, gerente del equipo.

La demanda, acogida por Séptimo Juzgado de Garantía y, de acuerdo a lo informado por el club de Primera B, ya fueron citados a declarar los ex presidentes Gabriel Ruiz-Tagle, Guillermo Mackenna y Hernán Levy.