Click acá para ir directamente al contenido

Sebastián Ubilla: "Este va a ser un mes decisivo para la U"

El delantero de Universidad de Chile habló de lo importante que será el compromiso ante O'Higgins y los que se vienen en el corto plazo, pensando en la lucha por el título.

Daniel Andrade

Viernes 4 de octubre de 2013

Universidad de Chile jugará uno de los primeros partidos cruciales que le tocará de aquí hasta el final del campeonato, cuando este sábado se vea las caras nada menos que contra el líder del Torneo Apertura, O'Higgins.

Sebastián Ubilla anticipó lo que será ese pleito y los encuentros vitales que se le vienen al equipo en el corto plazo, a lo que aseveró que octubre "va a ser un mes decisivo para la U".

Esto porque, además de medirse a los celestes, los de Marco Antonio Figueroa se enfrentarán con Iquique y Universidad Católica, en duelos donde no se podrá perder puntos, pensando en llegar a las fechas finales con opciones de quedarse con la corona.

El delantero admitió que "quedan muy pocos partidos. Este es un mes donde los tenemos que sacar todo adelante, si nos enredamos, el campeonato nos costaría mucho".

En cuanto a O'Higgins, el "conejo" afirmó que "es un equipo que presiona mucho, es su característica", pero que la forma de llevarse el triunfo será "atacar por las bandas. Somos bastante rápidos y hay que aprovechar eso".

Si bien señaló que este duelo será una buena vara para medir el nivel del equipo, Ubilla dijo que en este pleito no se define todo, considerando que aún "nos quedan otros partidos muy importantes como lo son contra Cobreloa y Católica".

Por último, el ariete opinó sobre si Jhonny Herrera debe volver a la titularidad luego de haber estado lesionado y ser reemplazado por un arquero de calidad como lo es Luis Marín.

"Sin desmerecer a 'Lucho', que es un gran arquero y nos salvó mucho en estos partidos, Herrera es un emblema de la U, un referente y pesa dentro de la cancha", señaló.

La U juega este sábado contra O'Higgins en el Estadio Nacional desde las 18:30 horas, en el que, a priori, asoma como el partido de la fecha y que podrás vivir Minuto a Minuto en 24horas.cl.