Click acá para ir directamente al contenido

Sigue la polémica: Sifup pide cambiar hora de UC-Colo Colo

El Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales solicitó a la Intendencia que se respete el acuerdo que existía con la ANFP.

Daniel Andrade

Martes 26 de noviembre de 2013

La polémica por la programación del partido de este domingo entre Universidad Católica y Colo Colo a jugarse en San Carlos de Apoquindo por la fecha 16 del Apertura.

En primera instancia, la ANFP anunció que el pleito se jugaría a las 16 horas, pero la Intendencia Metropolitana rápidamente salió al paso y aseguró que el encuentro no podría disputarse en ese momento.

La autoridad señaló que se llevará a cabo a las 12 horas, algo que causó molestia en los jugadores de ambos equipos por el calor con el que se actuará y, por ello, el Sifup emitió un comunicado rechazando la medida adoptada.

El Sindicato Interempresa de Futboliostas Profesionales aseguró en el escrito que "la programación de este cotejo a disputarse en el Estadio San Carlos de Apoquindo infracciona el acuerdo alcanzado entre nuestro Sindicato y la ANFP, con fecha 7 de noviembre de 2012, del cual fue garante la entonces ministra del Trabajo Evelyn Matthei".

"En dicho acuerdo se establecía que durante el período comprendido entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo no se programarían partidos antes de las 15:30 horas, con el fin de proteger la salud de los futbolistas", agrega el comunicado.

Es por eso que el Sifup exige se respete el acuerdo y que el horario del pleito vuelva a la programación dispuesta por la ANFP, es decir, las 16 horas.