Click acá para ir directamente al contenido

Triunfo ante Colo Colo ratifica buena racha de UC en clásicos

Los cruzados han ganado los cuatro cruces de este tipo que han tenido este 2013 por la Primera División.

Daniel Andrade

Lunes 2 de diciembre de 2013

Universidad Católica sumó este domingo una nueva alegría en un clásico al derrotar a Colo Colo, situación a la que los hinchas cruzados han comenzado a acostumbrarse gracias a un gran año 2013 en este aspecto.

Tras el pleito ante el "Cacique", los estudiantiles han estirado a cuatro la racha de triunfos consecutivos en clásicos, al menos en torneos de Primera División.

Incluso, el equipo de Martín Lasarte ha mantenido su valla en cero en los mencionados cuatro pleitos, marcando un total de seis goles.

Durante el Torneo Transición, los cruzados superaron a Colo Colo en el Estadio Monumental por 1-0, mientras que luego vencieron a Universidad de Chile por 3-0 en San Carlos de Apoquindo.

 

En el presente Apertura, en tanto, superaron tanto a albos como azules con un marcador de 1-0, triunfos que han sido vitales para llegar peleando a la última fecha por el título.

No obstante, los cruzados sí han perdido un clásico durante este 2013, pero fue en la final de la Copa Chile, cuando en los descuentos cayeron por 2-1 frente a la U con un postrero gol de Juan Ignacio Duma.

Más allá de esta caída, quien se ha visto como el jugador más destacado en este tipo de partidos es Ismael Sosa, delantero que en casi todos los pleitos que actuó, convirtió.

El argentino lleva tres tantos en clásicos, uno en la mencionada final ante la U, otro también contra los azules en el Torneo Transición, al que se suma el convertido ante Colo Colo este domingo.

LEE TAMBIÉN: