Click acá para ir directamente al contenido

Una 'canterana' Universidad Católica golea a Ñublense

Con siete hombres formados en casa desde el arranque, la UC superó por 3-0 a los chillanejos en el debut del Torneo de Apertura.

Alonso Sanchez

Domingo 28 de julio de 2013

Los 11 jugadores que dispuso Martín Lasarte para el debut de Universidad Católica eran chilenos.

No sólo eso: siete de ellos eran jugadores formados en casa. Fórmula que le resultó a la perfección.

A ratos con un gran nivel, la UC goleó por 3-0 a un duro Ñublense y se quedó con los primeros tres puntos en el Torneo de Apertura. 2013.

Toselli, Álvarez, Andía, Martínez, Parot, Sepúlveda y Mirosevic fueron de la partida. Además en el segundo tiempo se le sumaron Biskupovic y Nicolás Castillo.

Rápidamente Universidad Católica se adelantó en el marcador. A los 15 minutos, José Luis Muñoz (quizás el mejor de la cancha) encaró desde la izquierda hacia el centro y sacó un remate de derecha que llegó hasta el fondo de las redes gracias a la completa complicidad de Lucas Giovini.

La UC controló el balón y se generó buenas oportunidades para marcar, aunque Ñublense no se quedó atrás. Constantes apariciones de Sebastián Montesinos tras balones detenidos bien pudieron significar un tanto para los visitantes.

Cuando el primer tiempo expiraba, apareció la joya del partido. Alfonso Parot encaró por la izquierda, se sacó a dos jugadores, ingresó al área y remató de zurda. Nuevamente, el portero Giovini tuvo algo que ver con el tanto ya que el balón le pasó por entre las piernas.

En el complemento, Ñublense complicó en varias oportunidades a Cristopher Toselli, pero le faltó claridad. En la vereda opuesta los Cruzados aprovechaban los espacios que dejaba la visita, aunque también pecaron de falta de precisión.

Cuando el partido expiraba, Michael Ríos picó solo en demanda del arco rival. Ante la lenta salida de Giovini, le picó el balón y decretó la goleada.

De esta forma, Universidad Católica cosechó sus primeros tres puntos del Torneo de Apertura.