Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Chile ganaba 2-1 a falta de 5 minutos para el final, pero un postrero cabezazo de Donoso decretó la paridad final 2-2.

Alonso Sanchez

Domingo 1 de septiembre de 2013

Se complicó todo para la U a falta de 10 minutos para el final del partidoante Santiago Wanderers.

A los 82 minutos, Patricio Rubio simuló una infracción en el área rival, loque le significó la segunda cartulina amarilla. El héroe de la fecha pasada erael "villano" en la U.

Sin embargo, Rubén Farfán a los 85 se las ingenió para marcar el 2-1 que leentregaban una nueva victoria a los dirigidos por Marco Antonio Figueroa.

Pese a esto, un postrero cabezazo de Matías Donoso decretó la paridad final2-2 con la que los Caturros se llevaron un punto de oro de vuelta a la QuintaRegión.

En la primera fracción, la U fue dominadora de las acciones, pero no le encontró nunca la vuelta al partido.

En la vereda opuesta, los dirigidos por el cuestionado Ivo Basay se replegaban bien en defensa, aunque salían sin claridad de contra. En el complemento la historia no varió, pero el marcador sí.

A los 55 minutos de partido, Gustavo Lorenzetti cayó en el área y Enrique Osses cobró la pena máxima que Charles Aránguiz se encargó de cambiar por gol.

Cuando parecía que el partido se abriría, los azules enredaron los caminos. Un largo pelotazo desde mitad de cancha no fue despejado nunca por la zaga local lo que permitió la arremetida de Marco Sebastián Pol quien dejó en el camino a la débil marca de Sills antes de marcar el empate con un golazo desde fuera del área.

Santiago Wanderes parecía sonreír después de la tonta expulsión de Patricio Rubio, pero en el fútbol la lógica no existe.

A los 85 minutos, una gran habilitación de Juan Rodrigo Rojas encontró a Farfán solo dentro del área. El delantero azul remató exigido y venció la resistencia de Viana.

Cuando parecía que la U se quedaría con el triunfo, un centro a los 89 minutos de partido desde la derecha encontró la cabeza de Matías Donoso quien saltó más que nadie y con un gran gesto técnico venció al mundialista Luis Marín.

Con este resultado, los azules sumaron 9 unidades y se quedaron en el tercer puesto de la tabla de posiciones mientras que los "Caturros" se ubicaron en el décimo lugar gracias a sus 7 positivos.

En la sexta fecha del Torneo de Apertura, Universidad de Chile visitará a Everton, mientras que Santiago Wanderers recibirá a Deportes Iquique.