Click acá para ir directamente al contenido

ANFP presenta el nuevo balón oficial del fútbol chileno

La nueva pelota será utilizada en el campeonato local y en los partidos que dispute "La Roja" en el país.

Jorge Miranda

Viernes 18 de julio de 2014

La ANFP presentó este viernes el nuevo balón oficial con el que se disputará el campeonato local y los partidos de "La Roja" en el país.

Según explicó el ente rector del fútbol chileno, el balón garantiza el máximo nivel de rendimiento, manteniendo el tamaño y la forma de retención, partido tras partido.

El diseño está desarrollado con tecnología controlCELL,con 32 paneles iguales de poliéster con multicapas y respaldos para una mejor estabilidad. Además su cubierta especial de poliuretano, proporciona un toque suave y aumenta la resistencia a la absorción.

 

Los paneles son bordados a mano con hilo de calibre grueso, pre-estirado y encerado. Las costuras permiten un flujo de aire para hacer un balón perfectamente aerodinámico.
El balón también está cubierto y reforzado con una capa de látex natural para aumentar la repelencia al agua, además de facilitar el tacto y posee una válvulaPUMA AIR LOCK de látex que mejora la retención del aire.

El estreno oficial de la nueva pelota será este sábado 19 de julio cuando se dé inicio al Torneo de Apertura, con el encuentro entre San Marcos de Arica y Colo Colo, a las 12.30 horas.

MIRA EL VIDEO DEL NUEVO BALÓN DEL FÚTBOL CHILENO: