Click acá para ir directamente al contenido

Audax Italiano golea a San Marcos de Arica y sale de la zona de descenso

El conjunto de Jorge Pellicer dominó a un débil elenco del interino Kenny Mamani, que a su vez cerrará el semestre en la zona roja, junto a Unión La Calera y Cobreloa. 

24Horas.cl Tvn

Domingo 7 de diciembre de 2014

Alivio verde. Audax Italiano goleó este domingo por 3-0 a San Marcos de Arica y abandonó la zona de descenso directo, finalizada la 17° y última fecha del Torneo de Apertura 2014-2015. 

El conjunto de Jorge Pellicer dominó todo el partido a un débil elenco del interino Kenny Mamani, que a su vez cerrará el semestre en la zona roja, junto a Unión La Calera y Cobreloa. 

Los itálicos abrieron el marcador tras un grueso error defensivo, porque hubo una mala salida y se aprovechó de filtrar Diego Valdés, quien fue bajado en torpe infracción por Fernando Meza en el área. El penal lo anotó Bryan Carrasco (22') tras batir a un adelantado Pedro Carrizo. 

Luego los verdes aumentaron con un gol de Felipe Mora (37') tras otro error grueso de la zaga: esta vez Barrios despejó mal un pivoteo y permitió que Vallejos encarara solo ante Carrizo, que estuvo brillante para atajar antes que el ex mundialista Sub 20 anotara. 

Arica tuvo la única chance con un cabezazo de Nicolás Medina que atrapó Nery Veloso (12') y luego hubo cuatro balones parados sin mayor riesgo. De hecho, en la contra Mora cabeceó solo y se lo perdió increíblemente. 

En el complemento el cuadro de la Florida manejó el partido y de contragolpe liquidó con un golazo de Diego Valdés, que aprovechó un buen cambio de frente de Diego Vallejos para sacar un furibundo remate al costado del portero Carrizo (57'). Fue el quinto tanto del máximo artillero itálico. 

Al final, la mayoría de los 1.682 espectadores que asistieron al Bicentenario de La Florida festejaron aliviados, al igual que el cuerpo técnico de Jorge Pellicer, porque Audax Italiano remató en la octava posición con 23 puntos y, lo más importante, se ubicó 15° en la tabla de promedios con 1,156 de coeficiente de rendimiento. 

En cambio, San Marcos de Arica se quedó 13° con 18 unidades en la fase regular y, lo más preocupante, está último en la tabla de promedios con 1,058 de coeficiente y en zona de descenso directo, lógicamente, por lo cual deberá sumar para mantener la categoría cuando termine el Clausura temporada 2014-2015 en abril próximo. 

Con este partido se terminó la fase regular del Torneo de Apertura, que coronó como campeón a Universidad de Chile, y que determinó que los clasificados a la liguilla por las copas internacionales serán Santiago Wanderers, Palestino, Huachipato y Unión Española. La postemporada se inicia el próximo miércoles 10 de diciembre. 

La acción del Torneo de Clausura temporada 2014-2015 en su fase regular volverá el viernes 2 de enero.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno