Click acá para ir directamente al contenido

Barnechea presenta descargos tras incidentes en el Nacional

El club "huaicochero" argumenta que cumplieron con todos los protocolos de seguridad y que incluso hubo una descoordinación por parte de la Intendencia.

24Horas.cl TVN

Martes 26 de agosto de 2014

Barnechea presentó sus descargos tras los serios incidentes que protagonizaron hinchas de Colo Colo en el partido disputado el domingo pasado en el estadio Nacional.

El club "huaicochero" hizo de local, por lo que todos los dardos apuntaron a su responsabilidad como organizador del evento: "El aforo autorizado era de 26 mil personas y sólo llegaron 7.300. Por tanto, existía personal e implementos de sobra para recibir a los hinchas de ambos equipos", publicaron a través de un comunicado de prensa.

"Para el aforo de 26 mil personas la autoridad exigía 250 guardias de seguridad. Para tales efectos, AC Barnechea contrató a 260 guardias certificados por OS-10 de Carabineros", continúa en la misiva.

Barnechea asegura que cumplió con todos los protocolos establecidos por el reglamento y que el comportamiento de los simpatizantes del "Cacique" sobrepasó cualquier tipo de reglamento.

"En los controles se detuvo a seis personas con impedimentos para ingresar a los estadios por los códigos 101 y 102", informó y cuestionó el actuar de la Intendencia Metropolitana al incumplir con horarios pactados.

"La apertura de puertas estaba programada, por resolución de la intendencia, para las 12:30 horas, hecho que no se cumplió. Carabineros llegó a las 12:15 al Estadio Nacional. Por tal motivo las puertas fueron abiertas al público aproximadamente a las 13:00 horas", agregó.

El conjunto del sector oriente de la capital además argumentó que existe material audiovisual para respaldar su alegato: "se encontraban todas operativas (cámaras de seguridad). Estas cámaras corresponden al sistema CCTV del Estadio Nacional", sentenció.