Click acá para ir directamente al contenido

Católica no aprovecha su superioridad numérica y cae ante Ñublense

Los Cruzados jugaron gran parte del partido con un hombre más, pero no pudieron vencer a Ñublense que aprovechó sus oportunidades y consiguió su segundo triunfo en el Torneo de Apertura 2014.

24Horas.cl TVN

Sábado 9 de agosto de 2014

La irregularidad ha sido una constante en el inicio del Torneo de Apertura 2014 para Universidad Católica.

Los Cruzados, que venían de golear a Cobreloa por 5-1 en San Carlos de Apoquindo, no pudieron superar a Ñublense.

Los locales aprovecharon sus oportunidades y se quedaron con la victoria por 2-1 y consiguieron su segunda victoria en el campeonato nacional.

La derrota para los dirigidos por Julio César Falcioni es incluso más dura si se tienen en cuenta que durante gran parte del partido jugaron con un hombre de más por la expulsión a los 36 minuto de Rojas.

El marcador se modificó a los 22 minutos cuando Boris Sagredo concluyó de buena forma una combinación en la medialuna. El volante de los "Diablos Rojos" definió de zurda y cruzado para vencer a Franco Costanzo.

A los 36 minutos, una durísima entrada de Rojas sobre Álvarez significó que los de Chillán se quedaran con uno menos. Pese a que empujaron, los Cruzados no lograron la paridad antes del descanso.

En el inicio del segundo tiempo un rápido tanto de Cisternas, que aprovechó las grandes licencias en la última línea de Católica, puso el 2-0. El partido se le puso muy cuesta arriba a Católica.

Falcioni movió las piezas y volcó su juego al ataque, pero el candado defensivo de Ñublense fue infranqueable.

Recién a los 67 minutos, una falta penal que Mark González intercambió por gol hizo ilusionar a los hinchas de la franja.

Cuando parecía que jugaban mejor, una infracción por atrás de Michael Ríos dejó a la UC también con 10 jugadores.

Los minutos pasaron y el marcador no se volvió a modificar, lo que sentenció una nueva derrota en calidad de visita para Católica.

De esta forma, la UC se quedó con 6 unidades, mientras que Ñublense subió al quinto lugar gracias a sus 7 positivos.

En la quinta fecha Universidad Católica recibirá a Santiago Wanderers, mientras que los chillanejos visitarán a Unión La Calera.