Colo Colo supera a Palestino y le pone presión a la U

galeria boostrap

Los albos se impusieron por 3-1 al cuatro tricolor y disputan punto a punto la punta de la tabla.

24Horas.cl TVN
14.09.2014

Colo Colo tenía un interesante desafío y lo cumplió con una categórica victoria por 3-1 ante Palestino, que actuó de local en el estadio Elías Figueroa en Valparaíso.

Los albos debían sumar de a tres para alcanzar a Universidad de Chile, actual puntero del Torneo de Apertura 2014, y lo hizo al imponerse al cuadro tricolor con tres golazos de Emiliano Vecchio, Jean Beausejour y Esteban Pavez.

Colo Colo dominó el encuentro desde el primer minuto, con mayor potencia ofensiva de un rival que intentó hacerle peso, pero que no pudo igualar en velocidad.

El primero llegó a los 27', cuando un movedizo Vecchio se abrió camino por el medio y desde fuera del área lanzó un disparo potente para superar al meta tricolor José Quezada.

Sólo tres minutos después fue el turno de Beausejour, que desde el costado derecho se tomó su tiempo para lanzar un centro al arco y poner el balón dentro de la malla. La buena actuación, sin embargo, se vio opacada en el minuto 34 cuando recibió tarjeta roja directa por un fuerte codazo a Leonardo Valencia.

Tras el descanso la situación se mantuvo. Palestino parecía más dormido, le costó armar jugadas y atacar, en especial después de la salida de Renato Ramos, uno de los que generó más peligro en el área alba.

A los 67' fue el turno del golazo de Pavez, que aprovechó una pelota fuera del área y la clavó en el ángulo.

Ya hacia el final, Colo Colo se relajó y permitió que los tricolores crecieran, lo que se tradujo en el descuento marcado por César Valenzuela a los 85'.

Con este resultado, los albos alcanzaron a Universidad de Chile en lo alto de la tabla con 19 puntos y deja a los azules obligados a cerrar la fecha con un triunfo ante Universidad de Concepción, si quieren seguir como líderes exclusivos.

Palestino, en tanto, quedó en la décimo segunda posición, con 10 unidades.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
RallyMobil: Pedro Heller se coronó campeón en R5 y Samuel Israel en R3

RallyMobil: Pedro Heller se coronó campeón en R5 y Samuel Israel en R3

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]