Click acá para ir directamente al contenido

Duro golpe para la U: Espinoza se fractura la clavícula y se pierde el Superclásico

El volante azul sufrió la lesión al chocar con un compañero en la prácitca matutina del equipo. Este sábado será operado.

24Horas.cl TVN

Sábado 4 de octubre de 2014

Martín Lasarte no podrá contar con uno de sus buenos valores de cara al duelo de Universidad de Chile ante San Marcos de Arica.

Y no solo eso, no podrá contar con él, sino que se perderá el Superclásico ante Colo Colo.

Se trata de Gonzalo Espinoza quien en el entrenamiento matutino de los azules chocó con un compañero y se fracturó la clavícula.

"El jugador del Club Universidad de Chile, Gonzalo Espinoza en el entrenamiento de esta mañana sufrió un traumatismo de clavícula derecha, el que provocó una fractura inestable, que obliga a una tratamiento quirúrgico para colocar una placa de titanio que fije la zona dañada", comenzó.

"El jugador, que será operado esta tarde en la Clínica Las Condes, estará cinco semanas fuera de las canchas, pero podrá comenzar a entrenar en, aproximadamente, diez días", cerró el escrito.

Espinoza, que se ha transformado en una de las piezas clave de Lasarte, no iba a jugar este domingo ante los nortinos por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que aparecería para el duelo más importante del año ante su máximo rival.

Ahora, "Machete" está obligado a mover las piezas, por lo que lo más probable es que se incline por el uruguayo Guzmán Pereira para reemplazarlo.