Click acá para ir directamente al contenido

Esteban Paredes y el Superclásico: "Se nos hizo fácil jugar este partido"

El delantero aseguró que Colo Colo dominó el partido y que el nivel exhibido, sumado a las expulsiones de la U, les permitió dominar un encuentro siempre complicado.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de octubre de 2014

Las pulsaciones tras el Superclásico del pasado domingo entre Colo Colo y Universidad de Chile ya bajaron.

Sin embargo, en la tienda alba, la alegría se mantiene después de vencer al archirrival y quedar a solo dos puntos de alcanzarlos en la tabla de posiciones del Torneo de Apertura.

Precisamente Esteban Paredes, uno de sus grandes protagonistas, analizó el Superclásico y aseguró que pese a su importancia, fue un partido más bien "fácil".

"Nosotros hicimos nuestro juego, lo que trabajamos en lasemana y lo que venimos haciendo todas las semanas y creo que en este partidos nossalió casi todo: controlamos el balón en muchos espacios de la cancha, al rivalno lo dejamos jugar, ellos tiraban muchos pelotazos y creo que eso los complicóbastante porque nuestra defensa y el mediocampo estaba muy bien parado y laverdad que se nos hizo fácil jugar ese partido tan importante", arrancó el zurdo en declaraciones al portal de Colo Colo.

"Los partidos hay que jugarlos con los dientes apretados, másestos partidos, que se juegan con el alma y el corazón. Creo que ese partido lojugamos con esa alegría que nos transmite Tito (Héctor Tapia) y Miguel (Riffo) y todo el cuerpotécnico y creo que nos salió todo en ese partido, que lo pudimos controlar demanera fácil, no tan complicada como han sido otros clásicos. Fue un partidobastante redondo para nosotros", agregó.

Pese a que el partido del domingo pasado fue especial, Paredes sabe que todos los encuentros hay que afrontarlos de la misma forma, aunque los condimentos que rodean a un clásico siempre son vitales.

"Los partidos los encaro siempre de la misma forma, pero creoque cuando uno juega con el archirrival, toda la gente que nos viene a alentarse siente, se siente ese apoyo y energía que nos transmiten ellos y eso seagradece mucho y al rival lo complica bastante. Pudimos ganar un partido quefuimos superiores en todo momento y anotando dos goles, que fueron muy buenos", lanzó.

El mundialista también se dio tiempo para hablar del arbitraje y las polémicas del Superclásico, que no fueron pocas. Sobre la más importante —el altercado entre Vilches y RubioEP30 lo tiene todo claro.

"Pensaba que los expulsaban a los dos. Fue una jugada que lavi bien en la casa y creo que el Pato (Rubio) primero le tira un manotazo y después enel piso se afirman y después viene todo eso del cabezazo. Para mí era los dosexpulsiones, pero antes de eso hubo una jugada muy clara que fue comenzando elpartido que (Osvaldo) González le pega una patada muy brusca a Felipe (Flores) y eso para mítambién era expulsión", comentó.

Finalmente, Paredes no escondió el deseo que tienen ahora como plantel y como equipo: "estamos a dos puntos, a un partido para poder alcanzarlos ytenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo. Son seis finales paranosotros y poder alcanzar el bicampeonato, que es lo que queremos".