Click acá para ir directamente al contenido

Falcioni: "Buscamos mantener el juego y ser aguerridos"

El DT de la Universidad Católica aclaró el estilo de juego que desea plasmar en la precordillera. Además tuvo palabras para la situación de Enzo Roco.

24Horas.cl TVN

Jueves 24 de julio de 2014

"Cada partido que juego quiero ganarlo, ya sea amistoso o por el campeonato". Julio Falcioni registra un 100% de rendimiento.

El entrenador de la Universidad Católica llegó a San Carlos de Apoquindo con la misión de levantar el anhelado título que ha coqueteado con los "Cruzados" en las últimas temporadas.

El ex Boca Juniors admitió que él se siente gratificado por lo hecho por la UC en el último tiempo y dice que su rol será mejorar las cosas que impidieron el éxito: "Buscamos no cambiar el juego pero sí tener intensión, ser aguerridos. En la primera charla les dije que a mí juicio lo que estaban haciendo era muy bueno. Quizás perdiste un partido y te quedaste. En mi lugar les dije que quería agregar unas cosas", reflexionó en conversación con Radio Cooperativa.

El técnico defendió su sistema táctico indicando que ningún sistema táctico garantiza el éxito: "No hay esquema que asegure el éxito, ni si esperas o aprietas. Lo que sí hay que hacer es trabajar día a día. Todos los días hay que sumar algo: esfuerzo, recuperación de pelota. En cada trabajo hay que explicarles lo que estás haciendo. No digo que sea el ideal ni la peor, pero lo que buscamos es que los jugadores se sientan cómodos", reflexionó.

EL FUTURO DE ROCO Y TOSELLI

El DT dijo que espera contar con Enzo Roco en esta temporada, ya que de lo contrario deberán salir a buscar un nuevo refuerzo: "Ha habido inconvenientes en la forma (la negociación), pero a mí no me corresponde hablar. Mi opinión se la di al secretario técnico y es que se quede con nosotros. En caso de que se vaya tendremos que salir a buscar a otro jugador", dijo.

El argentino además tuvo palabras sobre Cristopher Toselli, quien aún no define su futuro: "Cuando Cristopher llegó del Mundial llegó con un problema físico. A la vez le dimos una semana de vacaciones para dejar toda la efervescencia. Él se tomó los días para superar esa dolencia. Él todavía no ha entrenado con nosotros ya que el médico lo aconsejó. El jugador ahora está empezando a trabajar pero a las órdenes del kinesiologo", sentenció.

La UC juega este sábado a las 20.30 horas ante Unión Española en duelo válido por la segunda fecha del Torneo de Apertura.