Click acá para ir directamente al contenido

Fecha 1: Torneo inicia con buen público y favoritos ganando

Salvo Colo Colo, los candidatos al título se llevaron los tres puntos en su primer encuentro del Apertura.

24Horas.cl TVN

Lunes 21 de julio de 2014

Una semana después del término del Mundial se reinició el fútbol grande de nuestro país, donde la mayoría de los candidatos al títulos debutaron con el pie derecho.

Tal es el caso de Universidad de Chile, Universidad Católica, Unión Española y O'Higgins, cuadros que sumaron de tres en su primer pleito pensando en la corona.

Solamente Colo Colo, dentro de los favoritos, fue el único que no supo de triunfos en una fecha que destacó por la buena cantidad de público.

 

DEBUTANTES GANADORES: Probablemente, el rendimiento de Universidad de Chile fue uno de los puntos más altos de la fecha. Martín Lasarte tuvo su primer partido en el club y éste comenzó en grande, estando al frente ante Cobresal por 3-0 en la primera media hora de juego. La U mostró una cara distinta a lo que venía haciendo, con una velocidad y dinámica que hace tiempo no se veía en el club. Quien también tuvo un debut menos vistoso pero igual de triunfal fue Julio César Falcioni en la UC, derrotando por 1-0 a Antofagasta. En tanto, Facundo Sava en O'Higgins y Emiliano Astorga en Santiago Wanderers también comenzaron con victorias en sus respectivos conjuntos.

 

EL CAMPEÓN SE ENREDA EN EL NORTE: A pesar de haber sido uno de los equipos que menos cambios tuvo con respecto al semestre anterior, el campeón Colo Colo no pudo llevarse los tres puntos en su primer encuentro del Apertura. Los albos, que solamente tuvieron a Claudio Maldonado como "cara nueva" no pudieron derrotar al recientemente ascendido San Marcos de Arica en el irregular césped del Carlos Dittborn y tendrá que correr desde atrás en la tabla, algo que no hace hace mucho tiempo. Habrá que ver si Jean Beausejour -y un potencial arribo de Fabián Orellana- le da más potencia al equipo en el ataque con el correr de las fechas.

 

BUEN PÚBLICO: Los hinchas nacionales demostraron que -más allá del Mundial- el fútbol local se extrañaba, marcando una buena presencia en la mayoría de los pleitos que se disputaron en esta jornada inaugural. Casi 17 mil espectadores se hicieron presentes en el Estadio Santa Laura para ver el triunfo de la U ante Cobresal, mientras que cerca de diez mil fueron hasta San Carlos de Apoquindo para ver el debut de Falcioni como DT cruzado. Además, en Arica hubo 7 mil 500 espectadores para ver el cruce entre los nortinos y Colo Colo.

 

FÚTBOL Y POLÍTICA: Palestino volvió a mostrar su compromiso con la comunidad a la que representa y, pese a los intentos de la ANFP para no "trasladar" la política al fútbol, los jugadores mostraron su apoyo por la operación militar israelí que transcurre por estos días en la Franja de Gaza. Es por eso que, a causa que le fuera prohibido vestir en la camiseta el mapa de la antigua Palestina, los jugadores del cuadro árabe tuvieron dicho mapa pintado en sus antebrazos. Además, hicieron un minuto de silencio en honor a las víctimas del conflicto.

 

DOS QUE PROMETEN: Huachipato y Santiago Wanderers confirmaron que pueden ser dos de las revelaciones de este Apertura. El equipo de Mario Salas comenzó el Apertura de la misma manera que cerró el Clausura: ganando y gustando. Los acereros superaron 3-0 a Ñublense y son uno de los equipos señalados a pelear arriba. Los caturros, en tanto, vencieron por el mismo marcador al recién ascendido Barnechea y también ilusionan a sus hinchas con contrataciones como la de Roberto Gutiérrez y el DT Emiliano Astorga, quien ha sabido lo que es pelear por los últimos torneos, estando siempre arriba con Palestino.