Click acá para ir directamente al contenido

Fecha 3: Colo Colo y la U ya se perfilan como grandes candidatos

Albos y azules dejaron en el camino a duros escollos y se encuentran tempranamente en lo más alto del Apertura.

Daniel Andrade

Lunes 4 de agosto de 2014

Cuando solamente van tres fechas del Apertura, los candidatos a quedarse con el título han respondido con claridad a su favoritismo.

Universidad de Chile y Colo Colo continúan a paso firme en el torneo, ocupando las dos primeras posiciones de la tabla, luego de vencer con claridad a difíciles rivales como fueron Santiago Wanderers y Huachipato, respectivamente.

Universidad Católica, en tanto, quiso renovar su ilusión con una contundente goleada ante Cobreloa, ubicándose en un segundo lote de equipos que está a la caza de los líderes y que buscará seguirles el ritmo.

En la parte baja, Barnechea sigue siendo el único equipo sin sumar, mostrando lo mucho que le está costando su adaptación a la máxima categoría.

 

LOS CANDIDATOS A PASO FIRME: Tal como se podía prever antes del inicio del Apertura, la U y Colo Colo están demostrando ser los candidatos más serios a quedarse con el título. Ambos se medían a dos de los líderes como eran Santiago Wanderers y Huachipato, superándolos claramente. Ambos equipos son los únicos invictos del campeonato y destacando en dos facetas: los azules son los más goleadores (nueve tantos en dos encuentros) y los albos los menos goleados (solo recibieron dos dianas).

 

LOS ALBOS NO EXTRAÑARON AL "CHAPA": Pese a no contar con José Pedro Fuenzalida, los albos mostraron, probablemente, su mejor rendimiento de este semestre al vencer a Huachipato, donde uno de los goleadores fue, precisamente, su reemplazante en el equipo titular como Juan Delgado. El equipo de Héctor Tapia mostró la gran cantidad de recursos que tiene en su plantel y que peleará hasta el final por su bicampeonato.

 

LA RESURRECCIÓN DE MARK: Mark González jugó poco y nada el semestre pasado por las lesiones, pero este fin de semana recordó por qué tuvo una prolífica carrera en Europa y la Selección. El volante fue la figura de la UC en el triunfo por 5-1 ante Cobreloa, dando tres asistencias y marcando un gol, siendo uno de los valores más destacados de la fecha. De mantener ese nivel, no es un disparate pensar con él de vuelta en la Roja y en los cruzados luchando por cosas grandes este semestre.

 

EL PEOR DEBUT: Barnechea está teniendo una traumática primera vez en la máxima categoría. Luego de dos caídas por 3-0 en sus primeras presentaciones, el equipo recién ascendido iba perdiendo por el mismo marcador en la media hora inicial de juego. Al menos pudieron convertir su primer tanto en el segundo tiempo gracias a Nicolás Maturana, pero sus números hasta ahora son lapidarios: cero puntos, un gol a favor y nueve en contra, luego de tres encuentros, por lo que deberán enmendar el rumbo lo antes posible si es que no quieren regresar a la segunda categoría antes de lo esperado.