Click acá para ir directamente al contenido

Fecha 8: la U y Colo Colo siguen sin tregua rumbo al Superclásico

Azules y albos continúan ganando sus partidos y se alejan en la parte alta, asomando como los únicos candidatos al título.

Daniel Andrade

Lunes 15 de septiembre de 2014

Pasan las fechas y la tendencia de un campeonato para dos se ratifica cada vez más.

Una muestra de eso fue la octava fecha del Torneo Apertura, donde la U y Colo Colo volvieron a demostrar que están un paso por delante del resto, aislándose del resto de los equipos.

Los dirigidos por Martín Lasarte volvieron a conseguir los tres puntos -ahora ante la Universidad de Concepción-, pero el equipo dejó un síntoma que se ha repetido en los últimos pleitos, los cuales cada vez les están costando más.

La contraparte es Colo Colo, equipo que lleva fechas sin sufrir, tal como ocurrió con Palestino, pero que deberá recuperar los tres puntos perdidos en las fechas iniciales que no le permiten estar en la punta del campeonato, algo que esperan conseguir en el Superclásico de la fecha 11 que se jugará en el Estadio Monumental.

En tanto, Universidad Católica volvió al triunfo luego de cuatro jornadas y se ilusiona con levantar cabeza para así pelear un cupo en la próxima Copa Libertadores en una liguilla que asoma como el principal objetivo para los 16 equipos "normales" del certamen.

 

A LA U CADA VEZ LE CUESTA MÁS: Universidad de Chile obtuvo tres puntos "de oro" ante la Universidad de Concepción, ganando por 1-0 con un autogol de Andrés Imperiale, lo que le permite continuar como único líder y mantener una campaña impecable, habiendo ganado 22 de las 24 unidades disputadas. No obstante, el encuentro no fue fácil, algo que fue reconocido por el propio Martín Lasarte, quien calificó el pleito como "el más difícil" que han tenido hasta ahora. Lo cierto es que desde su empate con Iquique, la U ya no muestra el ritmo avasallador de las primeras jornadas y se ha impuesto siempre por la cuenta mínima (2-1 a Huachipato, 1-0 a Unión y 1-0 a la U de Conce), lo que, hasta ahora, le alcanza para ser el único puntero tras ocho fechas.

 

COLO COLO SIGUE AL ACECHO: Luego del traspié contra O'Higgins en la cuarta fecha, los albos saben que no pueden dejar más puntos en el camino y eso lo han demostrado en la cancha jornada tras jornada. El equipo de Héctor Tapia volvió a ganar sin problemas, esta vez ante Palestino, sumando su cuarto triunfo al hilo, teniendo los mejores números del campeonato, siendo el equipo más goleador (20 dianas) y el menos goleado (solo 6).

 

LA UC TOMA AIRE: Universidad Católica cortó su racha de cuatro encuentros sin ganar al vencer a San Marcos de Arica y, si bien se encuentra en un lejano décimo puesto de la tabla, los cruzados saben que pueden pelear por algo este semestre. Esto porque la UC quedó a solamente dos puntos de los puestos que clasificarán a la liguilla que da un cupo para la Copa Libertadores del año que viene, premio no menor para unos meses que han sido para el olvido, al menos hasta ahora.

 

LOS "ESCUDEROS" SE ALEJAN: Pasan las fechas y son cada vez menos los equipos que le pueden seguir el tranco a la U y Colo Colo. Santiago Wanderers volvió al triunfo tras dos fechas y es el único que parece no haberle perdido la pista a los dos grandes, ya que en esta fecha Huachipato y O'Higgins volvieron a perder puntos y prácticamente dijeron adiós a sus sueños de pelear por el título.

 

DE HÉROES A VILLANOS: En esta jornada se dieron varios casos de jugadores que pasaron del brillo individual a la desdicha por jugadas puntuales. Un ejemplo de eso fue José Luis Muñoz, figura en el triunfo de la UC ante San Marcos de Arica, convirtiendo los dos goles de su equipo, pero siendo expulsado en el último minuto por una patada descalificadora. Algo similar ocurrió con Jean Beausejour, quien anotó en la victoria de Colo Colo ante Palestino, pero minutos más tarde también vio la tarjeta roja, en su caso por un codazo a un rival. El otro caso parecido fue el de Martín Rodríguez. El joven volante de Huachipato había hecho una jugada brillante para asistir a Lucas Simón en el segundo tanto de su equipo frente Antofagasta, aunque luego insultó al árbitro, se fue explusado y los "pumas" igualaron el marcador tras haber estado perdiendo por 2-0.