Click acá para ir directamente al contenido

Héctor Pinto renuncia a Iquique tras eliminación en la Sudamericana

Tras tres meses en el cargo el ex estratego de la Universidad de Chile decidió poner punto final a su labor con los "dragones celestes". También se va el PF Darío Sepúlveda.

Fernando Jimenez

Miércoles 27 de agosto de 2014

Ya es un hecho. El director técnico Héctor Pinto renunció a lsu cargo de entrenador de de Deportes Iquique tras la seguidilla de malos resultados que se acumulaban y que terminaron con la eliminación en la Copa Sudamericana 2014.

Las críticas al trabajo del entrenador se multiplicaron tras la eliminación de los Celestes luego de batir 1-0 a Universitario de Sucre, pero de todas formas quedar fuera el torneo de la Conmebol con un marcador global 2-1.

“Creí que era el momento de dar un paso al costado y conversé con la directiva. Es una decisión muy personal de acuerdo a lo que pienso con lo que ha pasado. Hice una evaluación y tomé una decisión que para mí es lamentable. Los resultados no se dieron, pero sabemos que cuando uno hace un equipo nuevo, los resultados no son inmediatos. Veníamos mejorando el rendimiento, se veía una evolución y creo que eso continuará. Me voy con la pena grande de dejar esta institución y esta ciudad que me encantó”, manifestó el entrenador a los medios.

Por su parte, Darío Sepúlveda, preparador físico e integrante del cuerpo técnico de Héctor Pinto, decidió compartir la decisión del entrenador y presentar su renuncia, mientras que el preparador de arqueros, Nelson Tapia, continuará en la institución. Situación distinta a la del ayudante técnico, Kormac Valdebenito, que aún está en proceso de definición, informa el sitio web del cuadro nortino.

En tanto, el gerente deportivo Leonardo Mas, declaró que en el partido de este fin de semana por el Campeonato de Apertura, frente a Barnechea, el equipo será dirigido por un entrenador interino, el que se definirá durante las próximas horas.