Click acá para ir directamente al contenido

Inicio de Torneo de Apertura podría ser postergado

El campeonato corre el riesgo de ser postergado por retrasos de los clubes en la entrega de antecedentes al Plan Estadio Seguro.

Jorge Miranda

Martes 15 de julio de 2014

El inicio del Torneo de Apertura 2014, programado para este fin de semana, corre el riesgo de ser postergado por retrasos por parte de algunos clubes en la entrega de antecedentes al Plan Estadio Seguro.

En declaraciones con radio ADN, el jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, señaló que "como Gobierno estamos trabajando para que el fútbol se desarrolle en condiciones de normalidad y dentro de las reglas del juego que establece la ley. Y ese es el trabajo que estamos desarrollando, es parte de un proceso normal que incluye la certificación de los estadios, la calificación de los partidos y la aprobación de los planes de seguridad y ese es un proceso en curso".

"Cada uno de los estadios debe cumplir con un estricto proceso de certificación de seguridad y esas observaciones tienen que ser resueltas por los administradores de los estadios. Respecto de los planes de seguridad de los clubes, estos tienen observaciones respecto de los jefes de seguridad, entre otras y esperamos que se resuelva dentro de los próximos días", agregó la autoridad.

Finalmente, Roa señaló que espera que "este proceso llegue a buen puerto y esperamos que el fútbol se pueda desarrollar en condiciones de normalidad".

Foto: Agencia UNO (Archivo).