Click acá para ir directamente al contenido

Jason Silva, sancionado con un año sin Superclásicos por incidente

El ex volante de Colo Colo deberá cumplir ciertos requisitos para no quedar con antecedentes por haber pateado una bandera de la U.

24Horas.cl TVN

Miércoles 30 de julio de 2014

Jason Silva podrá quedar sin antecedentes ni consecuencias demasiado graves por haber pateado una bandera de Universidad de Chile el pasado 6 de abril, una vez terminado el encuentro donde Colo Colo venció a los azules por 1-0.

Esto siempre que el volante cumpla con la sanción impuesta por la justicia, donde, tras la investigación correspondiente, se determinó que el jugador no podrá asistir a ningún Superclásico durante un año, ya sea de carácter amistoso u oficial.

Pero no solamente eso, sino que también tendrá que dar charlas por tres meses en el Centro Semicerrado del Sename ubicado en La Cisterna, junto con no involucrarse nuevamente en algún inconveniente judicial.

De cumplir esto, Silva no quedará con antecedentes por lo sucedido y evitará ir a juicio por la causa, corriendo el riesgo de, incluso, ser condenado a presidio menor.

El volante tuvo todos estos problemas a causa de haber pateado una bandera de la U en el último Superclásico disputado en abril pasado, lo que, además de estos inconvenientes, le valió pasar una noche en la 19° Comisaría de Providencia, además de no volver a jugar con Colo Colo por haber sufrido cuatro fechas de suspensión.

Con la sanción, Silva no perderá demasiado, considerando que ahora juega en Palestino y que solo podría haber asistido a un Superclásico en calidad de hincha.