Click acá para ir directamente al contenido

Julio Barroso es sancionado con ocho partidos aunque estaría ante Wanderers

El Tribunal de Disciplina de la ANFP le dio ocho encuentros de castigo por sus declaraciones, pero podría estar en el duelo decisivo del Apertura si es que Colo Colo solicita la orden de "no innovar".

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de diciembre de 2014

Finalmente, se conoció la sanción a Julio Barroso.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP le dio ocho partidos de castigo por sus declaraciones sobre el arbitraje nacional, aunque igualmente podría actuar en el vital compromiso de este sábado entre Colo Colo y Santiago Wanderers.

La razón de esto es que los albos están en condiciones de apelar la sanción y solicitar la orden de "no innovar", lo que demoraría aún más la aplicación del castigo.

Esto permitiría no solamente que juegue contra Santiago Wanderers, sino también una eventual definición ante Universidad de Chile, en el caso que ambos equipos culminen el certamen en igualdad de puntos.

Hay que recordar que Julio Barroso fue sancionado por sus dichos del pasado 5 de noviembre, donde aseguró que pasaban "cosas raras" en el campeonato, cuestionando el nivel del arbitraje y mandando recados a los rivales, asegurando que los campeonatos "se ganan, no se compran".

Algunos de los argumentos para sancionarlo que se pueden advertir en el fallo son que "la alegación en cuanto a que no se ha producido una lesión efectiva a la dignidad y el honor, no es aceptable, de momento que la sola circunstancia de haber proferido las expresiones cuestionadas, ante la prensa y dirigida a toda la actividad, ha lesionado, sin lugar a dudas en la opinión pública la credibilidad de la organización y sus agentes".

"Esto, efectuado de manera injusta y sin prueba alguna, configura una transgresión a la dignidad y el honor, de la generalidad que se desempeña en el fútbol", añade.

Esta fue la resolución del Tribunal de Disciplina por el caso Barroso:

"Se sanciona al jugador Julio Alberto Barroso, jugador profesional del club Colo Colo, con ocho partidos de suspensión, por infracción al artículo 68° letra e) del Código de Procedimiento y Penalidades, debiendo cumplirse la sanción a contar del más próximo partido que le corresponda intervenir al Club Colo Colo, desde el momento de la notificación de esta sentencia".

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER EL FALLO COMPLETO