Click acá para ir directamente al contenido

La decisiva fecha 15 inicia con duelo de colistas y lucha por la liguilla

Antofagasta se mide a Cobreloa en primer turno, mientras que luego Huachipato recibirá a Unión Española.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de noviembre de 2014

Luego del receso por la última Fecha FIFA, este viernes vuelve la actividad al Torneo Apertura, iniciándose la Fecha 15, la que promete ser decisiva.

La jornada de este viernes tendrá dos encuentros, donde el primero será a las 18:30 horas y que enfrentará a los dos equipos que peor rendimiento han tenido en campeonato hasta ahora.

Antofagasta, penúltimo, se medirá al último, Cobreloa, en el Estadio Calvo y Bascuñán, donde ambos intentarán salir del fondo y acumular puntos pensando en la lucha por no descender.

Los "pumas" acumulan cuatro fechas sin victorias, lo que hace un par de semanas desencadenó la salida del técnico Jaime Vera, por lo que ahora habrá que ver si es que el equipo levanta nivel bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Sergio Marchant, quien debutará ante los loínos.

Cobreloa, en tanto, no marcha mejor, ya que no suma de a tres desde hace cinco jornadas y se mantiene como único colista del campeonato, al mismo tiempo que su técnico Fernando Vergara tiene cada vez más cuestionamientos.

El otro encuentro de la jornada será el que protagonicen Huachipato y Unión Española, el cual será fundamental para ambos en sus aspiraciones de ingresar a la liguilla por entrar a la próxima Copa Libertadores.

El pleito se llevará a cabo en el Estadio CAP de Talcahuano desde las 21 horas y enfrentará a dos equipos que tuvieron un buen comienzo en el Apertura, pero que ahora no pasan por su mejor momento.

El equipo de Mario Salas fue una de las sensaciones del campeonato luchando los primeros lugares, pero ha perdido cuatro de sus últimos seis compromisos, por lo que ahora deberá enmendar el rumbo en las últimas tres fechas si es que no quiere sin posibilidades de alcanzar el principal objetivo que le queda.

Unión Española está en una situación similar, perdiendo cuatro de sus últimos cinco duelos, por lo que, si no vence a Huachipato, podría despedirse de sus aspiraciones de poder alcanzar la liguilla.