Click acá para ir directamente al contenido

La U impone sus términos ante O'Higgins y se sube a la cima del Apertura

En el duelo que inauguró el remozado estadio Bicentenario El Teniente de Rancagua, Universidad de Chile venció por 3-1 a los Celestes y se ubicaron en lo más alto de la tabla de posiciones.

24Horas.cl TVN

Sábado 26 de julio de 2014

Universidad de Chile sacó adelante una tarea bastante complicada en el papel.

En un atractivo encuentro disputado en el remozado estadio Bicentenario El Teniente, los dirigidos por Martín Lasarte superaron por 3-1 a O'Higgins de Rancagua.

De esta forma, la U sumó su segundo triunfo tras las dos primeras fechas del Torneo de Apertura 2014/2015, subiendo hasta lo más alto de la tabla de posiciones, sitial que comparte con Huachipato por ahora.

En el inicio del partido, fue el elenco local el que propuso un juego más vistoso y atractivo, presionando sobre la mitad de cancha rival y llegando en varias oportunidades (pero poco claras) sobre el pórtico defendido por el mundialista Johnny Herrera.

Sin embargo, con el correr de los minutos los azules (que hoy vistieron de blanco) comenzaron a equiparar fuerzas y a mostrar sus credenciales.

De a poco se fueron instalando en terreno rival y jugando cada vez un poco mejor. Las banderas siempre las llevó Patricio Rubio y Gustavo Canales, aunque muy individualmente: no se juntaron nunca bien.

Quien sí pudo encontrar un buen toque con el ex centrodelantero de Unión Española fue Mathías Corujo, quien en la única jugada en la que dejó su labor defensiva por la banda derecha y se fue al ataque, encontró premio.

 

A los 39 minutos de partido, el lateral tocó con Canales, quien le devolvió una pared perfecta. En el área y sin marca, Corujo definió perfecto ante la salida del Beto González.

En el complemento, la U consiguió definir el partido rápidamente a su favor tras un "gol de camarín".

Un tiro libre desde la derecha a los dos minutos de haberse iniciado el complemento encontró la cabeza de Gustavo Canales en el punto penal que con un perfecto gesto técnico puso el segundo.

Así, el partido entró poco a poco en un letargo, con la U un tanto conformada con el resultado y con un cuadro local golpeado por la sorpresa.

Sin embargo, sobre el final del partido, O'Higgins apretó el acelerador a fondo al saber que el partido se le escapaba.

Así fue como a los 84 minutos, un buen disparo cruzado de Elizari venció a Johnny Herrera y puso la cuota de ilusión en las cerca de 10 almas celestes que llegaron hasta el nuevo estadio regional.

Pese a que apretaron sobre lo último, no consiguieron el anhelado y soñado empate ante la U.

Por si fuera poco, Gustavo Canales sepultó toda ilusión con un golazo sobre el final del partido. El "9" se despachó una volea perfecta de zurda sobre el final para poner la tranquilidad para los hinchas de la U.

De esta forma, Universidad de Chile sumó 6 puntos y subió a lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo de Apertura, mientras que O'Higgins se quedó con tres positivos.

En la próxima fecha, los celestes recibirán a la Universidad de Concepción, mientras que los laicos harán lo propio ante Santiago Wanderers.